MENU
Aniversario de Fenacodepro

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/3D67BFF5-DBE6-454A-AE54-0BEA90192087.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO) celebrará hoy a partir de las 8:00 de la noche el VII a aniversario de su fundación con una cena-conferencia y un show artístico, en el salón La Mancha del hotel Lina y está dedicada al ingeniero Amilcar Romero, secretario de Agricultura, quien dictará una conferencia sobre el comportamiento del sector agropecuario y su impacto en la economía. En el acto se juramentará a la nueva Junta Directiva de FENACOPRO para el período 2005-2009, la cual encabeza Jhovanny Leyba.

REUNION COMITE DE PIÑA

Se invita a los miembro del Comité de Piña de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y a los representantes de los subsectores que integran la cadena de piña, a participar hoy en una reunión, con la finalidad de conformar el Conjunto Productivo de Piña, bajo el marco del acuerdo Inter-institucional entre la JAD y el Consejo Nacional de Competitividad. Se realizará en el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, a partir de las 10:00 de la mañana.

ENTREGAN PREMIOS A HP

Hewlett-Packard recibió 12 premios para sus productos de fotografía digital en la pasada competencia Shoot-Out para Cámaras e Impresoras Digitales de la Asociación de Mercadotecnia de Imagen Digital (DIMA). Las competencias DIMA se llevaron a cabo la semana pasada en Orlando, Florida, conjuntamente con la presentación de la Asociación de Mercadotecnia de Fotografía (PMA), calificaron a una variedad de productos de fotografía digital de distintas categorías en ambientes que simulan escenarios de la vida real y que ponen a prueba los límites de los dispositivos. Los resultados fueron calificados por un grupo de expertos. Cuatro cámaras digitales de HP arrasaron con los premios, divididos en categorías según su precio de venta que varía desde US$100 hasta US$499.

RECUPERAN VEHICULO ROBADO

El sistema Aurora, el equipo para seguridad de vehículos fabricado por la empresa dominicana Aurora Wireless Technologies, logró su cometido una vez más. La tecnología criolla hizo posible, por segunda vez en un mes, la recuperación de un vehículo robado. A las 11:00 de la noche del 15 de este mes, un Toyota Corolla modelo 1993, equipado con el sistema Aurora PCT15, predecesor del actual PCT20, fue sustraído mientras se encontraba estacionado en un negocio ubicado próximo al Parque Zoológico Municipal de Moca. Juan Carlos Rodríguez le prestó el vehículo a un amigo, el cual dejó el sistema Aurora desactivado, y el ladrón se llevó el carro. Al día siguiente se activó un operativo de rescate en coordinación entre Aurora Wireless, Orange Dominicana y la Policía Nacional. Debido a que el automóvil poseía un PCT15, y no un PCT20 que a diferencia del anterior incorpora tecnología de rastreo automático, el vehículo debió ser ubicado manualmente utilizando el método de triangulación, que consiste en determinar entre cuáles antenas está ubicado el equipo a partir de la señal que transmite.