MENU
Brasil cooperara con RD

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/458D87CE-45BD-48A9-B04C-54CBEA80B68E.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El gobierno de Brasil colaborará con el plan de reforma del sector agropecuario dominicano que ejecuta esta administración, informó el embajador de ese país sudamericano, Ronaldo Dulop, durante un encuentro con el secretario de Agricultura, Amílcar Romero.

El diplomático anunció la cooperación de su gobierno en los programas de siembra de productos agrícolas con las tecnologías que se aplican en Brasil. Dulop y el secretario Romero conversaron sobre diversos tópicos relacionados con la agropecuaria y los programas de cooperación entre los dos países. Romero agradeció el apoyo que ofrece Brasil al desarrollo de la agropecuaria dominicana, sector que dijo está inmerso en una etapa de modernización y transformación. Explicó que dentro de la carpeta de trabajo de Agricultura está el desarrollo de tecnologías de fácil aplicación en el sector agropecuario del país.

LA NUEVA LINEA DIETETICA

Royal Canin y los Laboratorios Mallén Guerra invitan al lanzamiento de la nueva línea dietética “Royal Canin Veterinay Diet”, que se realizará hoy a las 7:00 de la noche, en el salón Eventos Mallén Veterinaria ubicada en la calle Euclides Morillo 53, de Arroyo Hondo.

EXPOMOVIL BANRESERVAS INICIA HOY

Con una tasa de un 15.5%, la más baja del mercado, será inaugurada hoy “Expomóvil Banreservas 2005”, con la participación de todos los concesionarios representantes de las diversas marcas de vehículos distribuidos en el país. El acto inaugural será a las 7:00 de la noche, en el parqueo de la Torre Banreservas, ubicado en la avenida Winston Churchill esquina Víctor Garrido Puello y permanecerá abierta mañana y domingo próximo, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Además de una tasa de financiamiento privilegiada, los adquirientes tendrán el 50% del seguro full gratis durante el primer año, sin importar el tipo de vehículo adquirido. El licenciado Daniel Toribio, administrador general del Banreservas, exhortó a las personas que deseen adquirir un vehículo o cambiar el que poseen, visitar la Expomóvil, en donde habrá excelentes oportunidades. “La tasa que ofrecemos es una novedad y una gran oportunidad en el mercado de vehículos del país, puesto que ofrece a los clientes una buena opción para financiar el automóvil de su preferencia”, expresó Toribio. Dijo que además de automóviles para el uso familiar, también se financiarán vehículos para la industria y la agropecuaria. Los créditos serán aprobados de inmediato, de manera que el cliente pueda llevarse el vehículo adquirido.

CARRETERA RANCHO ARRIBA

La reconstrucción de la carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca de Bonao, obra de trascendental importancia para intercomunicar el Sur con el Cibao y para facilitar el desarrollo económico, turístico, comercial y social de esas dos regiones, podría ahorrar RD$110 millones anuales al país, por consumo de combustible a quienes deben trasladarse de una zona a la otra. La Fundación Fuerza Unida para el Progreso de Racho Arriba (FUPRA), institución sin fines de lucro que busca sacar a esa comunidad del aislamiento, solicita al Presidente Leonel Fernández y al Secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, disponer la reconstrucción de la carretera, por su importancia determinante para facilitar el desarrollo de la comunidad y del comercio intraregional.