Menú depurativo para el inicio de año

Menú depurativo para el inicio de año

Ha sumado ya cuánta grasa, azúcares y carbohidratos consumió usted durante las pasadas festividades navideñas? ¡Alto! Es hora de que  reflexione e inicie un régimen alimenticio a base de productos nutritivos y ligeros que le ayuden a desintoxicar su  cuerpo y a la vez le aporten  energía y bienestar.

Es el momento de decir ¡nooo! a esos alimentos que solo le  aportan calorías y libras  a su cuerpo, deformando su  figura, y lo que es peor aún, llevándole a padecer  enfermedades cardiovasculares.

Para facilitarle  esta rutina depurativa, la cual su cuerpo agradecerá, consultamos al endocrinólogo y experto en nutrición Félix Escaño, quien ofrece a los lectores de esta sección sus consejos sobre cómo alimentarse, por los menos durante una semana, para tener un cuerpo sano este nuevo año.

Ahora bien,  es opción suya, si prefiere puede hacer  esta dieta durante más  tiempo y de seguro que se mantendrá sano o sana y con mucho más ánimo para enfrentar las tareas que le disparan los 365 días del año 2009 que recién comienza.

El especialista en nutrición recomienda que luego de las “turbulencias de comestibles de la Navidad”, generalmente las personas tienden a sentir una gran preocupación por los excesos que cometieron  durante las pasadas fiestas.

Una buena manera de acabar con esas preocupaciones, precisa el doctor, es  dejar de pensar en lo que ya se hizo y actuar con decisión, estableciendo medidas nutricionales que ayuden a retomar el equilibrio.

Indica, no obstante, que la base principal de esa decisión  la constituye el elemento psicoemocional del individuo.

A continuación, el modelo alimenticio que recomienda el doctor Félix Escaño.

Este menú pretende desintoxicar el organismo, a través del tracto intestinal

Opciones de desayuno

Cereales con leche descremada o un guineo maduro. Un vaso de yogur o galletas de avena. Batida de frutas naturales.

En el almuerzo

Sopa de vegetales,  media taza de arroz blanco, dos  tajadas de aguacate. Puré de yautía, auyama o ñame aderezado con aceite de oliva acompañado con tuna o atún. Pastelón de berenjenas o vegetales rellenos de queso  mozzarella  o  casabe tostado.

Cena

Un mangú de guineos verdes o un plátano acompañado de dos  lonjas de queso  y un jugo de fruta natural. Un plato abundante de frutas naturales. Una taza de avena  con leche  descremada acompañada de dos tostadas.

Merienda

En caso de ansiedad se puede  incluir una merienda entre comidas consistente en una fruta, 2  tazas de rositas de maíz, una taza de gelatina o una limonada frozen.

La frase

Félix Escaño

En esta  época lo recomendable para retornar al equilibrio de su metabolismo y cumplir con la máxima de año nuevo, cuerpo nuevo, es hacer una dieta depurativa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas