Menú económica

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/A79DCC0F-48BA-4358-AEB9-4CB1B2BD22D2.jpeg

REVISTA DE CONSUMIDORES
La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) puso en circulación la revista “Reporte del Consumidor”, con el propósito de promover el consumo responsable y potenciar  los valores positivos de la sociedad.

La directora de FUNDECOM, licenciada Altagracia Paulino, informó que esta revista puesta en circulación la semana pasada, “pretende ser la voz de los que no tienen voces y el medio comprometido con el ciudadano que la hace posible”. La revista no  anunciará a nadie y sólo podrá incluir como promoción aquellas ofertas de instituciones que  tengan como fin el servicio a la comunidad, informó la licenciada Paulino, en una nota relativa a dicho instrumento de comunicación. La revista tendrá una sección fija de información sobre precios de los principales artículos de la canasta familiar, dijo.

ASUSADO JURAMEMENTA

La Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (ASUSADO) juramentó su nueva directiva para el periodo 2007-2009, presidida por Lesseps De León Canáan. Completan la directiva Juan Rodríguez, Evelyn Almonte de Vargas, secretaria general; Juan Tavárez, tesorero; Manuel Hernández, secretario de Organización, coordinador de los Benjamines; Andrés Cosma, secretario de Actas y Correspondencias; y como vocales fueron electos Pedro Gil, Fernando Germán y Franklin Veloz. Orlando García, Martín Figuereo, José Canelo y Braudilio Castillo, fueron elegidos como secretario de Disciplina, enlaces de las zonas: Sur, Este y Norte, respectivamente. El acto de juramentación se efectuó en el marco de una cena de gala recientemente durante el acto celebrado en el hotel Clarión.

EXPO ALIMENTOS

Varias empresas dominicanas participarán en la feria Expo Alimentos 2007  a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, del 14 al 15 de abril.  Expondrán bajo la organización del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). La delegación de empresas dominicanas, las cuales son exportadoras de alimentos y bebidas,  participarán con un Pabellón Nacional exhibiendo sus productos y realizando contactos de negocios con empresarios de Puerto Rico, Aruba, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Canadá y Estados Unidos, informa el director ejecutivo del CEI-RD, licenciado Eddy Martínez.  “Esta feria es un excelente medio de promoción para los productos dominicanos en cuanto a exposición, contactos de negocios, encuentros profesionales, además de que les permite a los empresarios observar la competencia y patrones de consumo de otros mercados internacionales”, indicó  Martínez.