Menú económico

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/E9622274-98EC-4D74-AA4B-7FEED746AF99.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
ABOGA CREAR CLUSTERS TECNOLÓGICOS

La  nueva política industrial de innovación del país deberá apuntar hacia la generación de clusters de empresas de base tecnológica de clase mundial, tanto nacionales como extranjeras, que trabajen en áreas intensivas en conocimiento, en colaboración con las universidades y los centros de investigación, plantea el Plan Nacional de Competitividad Sistémica entregado recientemente al Presidente de la República.

 El Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico del país se conforma de tres pilares: el Instituto de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Red o Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas y el Tecnoparque del Conocimiento.

CNZFE FIRMA ACUERDO

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) invita  al acto de firma del convenio de integración al  sistema *GOB, a celebrarse hoy jueves a las 9:00 de la mañana en el salón de conferencias de esta entidad, en la calle Leopoldo Navarro 61, edificio San Rafael.

INCAE REINICIA ACTIVIDADES

La escuela de negocios INCAE ofrecerá u cóctel con motivo del reinicio de sus actividades en República Dominicana, el martes 20 de este mes a las 7:30 de la noche en el Hotel Milton.  Contará con la asistencia del doctor Roberto Artavia, rector del INCAE.

REPORTE MICROSOFT 

La empresa Microsoft  presentará los  resultados del reporte “Global Information Technology Report 2006-2007”  mañana viernes en un acto en el Hotel El Embajador. La presentación la hará la economista senior del Programa de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, doctora Irene Mia. En el mismo escenario se dará a conocer información actualizada del ranking internacional de 122 países en cuanto al grado de preparación que éstos tienen para beneficiarse de las tecnologías de información y comunicaciones,  informa Microsoft en una nota.

CRITICA FONDO MANTENER SUBSIDIO

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Joel Santos, dijo que  la creación por parte del Gobierno de un fondo de contingencia millonario para el mantenimiento del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP) y a la electricidad no resuelve el problema de dicha contribución. Cuestiona el hecho de que dicho fondo en lugar de crearse para financiar la inversión en tecnología, sea para mantener los gastos del Gobierno en subsidios e incentivar aún más la creciente tendencia de los consumidores en la conversión de sus vehículos de gasolina a GLP.