Menú económico
Reconocen pioneras DR-CAFTA

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/9C23119C-9E2C-44A7-9E70-8B75810E3E8B.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
La Dirección General de Aduanas y la Cámara Americana de Comercio entregaron  reconocimientos a dos  empresas consideradas pioneras del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA). 

Se trata del  Grupo Ramos y Cervecería Nacional Dominicana, por ser las primeras empresas dominicanas en importar y exportar, respectivamente, beneficiándose de las preferencias arancelarias del DR-CAFTA.

Los reconocimientos fueron entregados por el sub-director técnico de Aduanas, Eduardo Rodríguez Apolinario;  el presidente de la Cámara Americana de Comercio,  Kevin P. Manning; la directora de la Dirección de Comercio Exterior, Vilma Arbaje; y, el director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE),  Frederic Emam-Zadé. Los reconocimientos fueron recibidos por  Mercedes Ramos, vicepresidente ejecutiva del Grupo Ramos y  Franklin León, vicepresidente de Exportación de la Cervecería Nacional Dominicana.

PELLERANO Y HERRERA PONE A CIRCULAR OBRA

La Asociación Hipólito Herrera Billini “Por el Desarrollo de la Cultura Jurídica Dominicana”, puso a circular  la obra “Una solución a las cláusulas de no responsabilidad en los parqueos privados a través de la teoría civilista: el caso dominicano”. Es de la autoría de Rafael Américo Moreta Bello. El acto de puesta en circulación  se llevó a cabo  en el marco de un coctel realizado en el salón Caobas de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

VENDRA  ECONOMISTA FORO ECONOMICO

Microsoft Dominicana, “en su compromiso por promover la economía del conocimiento, la inclusión digital y la agenda nacional de tecnologías de información”, traerá al país a la Economista Senior del Programa de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, doctora Irene Mia, quien presentará los resultados del “Reporte Mundial de Tecnologías de Información 2006-2007”. Se trata del ranking internacional de 122 países que mide el grado de preparación que éstos tienen para beneficiarse de las tecnologías de información y comunicaciones.