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Entidades firman acuerdo

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POR EVARISTO RUBENS
La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), firmó un acuerdo de cooperación técnica, con la Dirección General del Catastro Nacional en un acto en el que participaron las autoridades de la institución. Firmaron el convenio Guaroa Guzmán Ibe, director de DIGECOG, y Radhamés Fortuna Sánchez, del Catastro Nacional. Ese organismo se comprometió a suministrar personal técnico que será utilizado en el proceso de tasación y evaluación de los bienes inmuebles  de las diferentes instituciones públicas. El acuerdo fue catalogado como histórico por Guzmán Ibe, quien afirmó que a pesar de que la entidad que representa es nueva, la misma surge mediante la Ley 126-1 del 2003, que le faculta como órgano responsable de la reforma y modernización del Estado dominicano, además de producir los estados financieros y los reportes propios de un sistema de contabilidad.

 

ADN, PARQUEOS Y AMET

 

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no están cumpliendo con sus propias disposiciones que prohíben el estacionamiento de vehículos en las aceras de calles y avenidas por donde deben transitar los peatones. En la avenida Leopoldo Navarro con Ciriaco Ramírez, a dos cuadras del Palacio de la Policía, hay un parqueo público sobre la acera, en donde el cobrador cierra el paso con una soga, ante la mirada indiferente de los agentes de AMET. En esa misma avenida con San Martín, hay otro parqueo de un negocio en la acera, a una cuadra del cuartel general de AMET. Ahí también los peatones tienen que caminar por la calle. En esas esquinas se han producido varias discusiones entre peatones y conductores, mientras que los dueños del negocio no dicen nada y AMET no actúa en defensa de los que andan a pié. Los peatones que transitan por la San Martín esperan que el Ayuntamiento y AMET hagan cumplir la disposición municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en las aceras.

 

EL METRO NO ES PRIORIDAD

 

Participación Ciudadana considera que dada la naturaleza de la  construcción de un metro subterráneo en la capital, a un costo de US$300 millones la primera etapa, según el vocero oficial del proyecto. Por la profundidad y extensión de la intervención en la ciudad, es imprescindible llevar a cabo u debate nacional sobre idoneidad de construir un metro en Santo Domingo y realizar estudios profundos sobre los flujos de transporte en esa área. En términos de transporte se necesita un programa de saneamiento y modernización integral del sistema de transporte en la ciudad. Hasta el momento no se han ofrecido argumentos que permitan visualizar el metro como única solución económica, viable y posible, dice Participación Ciudadana. Agrega que no existe consenso entre los conocedores del tema, mientras los planes presentados por la instancia gubernamental responsable no parecen inscribirse dentro de un plan maestro del mejoramiento del sistema de transporte. 

   

 

 

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