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Entrega motores para asistencia agro

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POR ALEIDA PLASENCIA
La secretaría de Agricultura informó que ha entregado 138 motocicletas, de unas 400 previstas, para dotar de medio de transporte a los técnicos extensionistas. Según Agricultura, con este tipo de acción busca hacer eficiente la asistencia técnica y contribuir con asesoramiento en favor de los productores nacionales. La información la ofrece la Secretaría en boletín Agro-Oficial.

LA TELEFONICA DISTRIBUYE BENEFICIOS

La empresa La Telefónica informó que, por concepto de excedentes, distribuirá entre sus asociados RD$6,1 millones, producto del consumo de los diferentes servicios que ofrece. Jacinto Tapia, presidente de la empresa, informó igualmente que por concepto de ingresos operacionales, La Telefónica obtuvo un total de RD$60.1 millones.

En una nota, expresa que los directivos de la empresa, apegados a sus criterios de labor social, a los principios y filosofía del cooperativismo responsable, decidieron mantener los precios en los servicios que ofrecen y preservar una tasa de preferencia del 1.5% mensual en los préstamos y un 2% en el financiamiento de los servicios que dan.

CURSO CALIDAD Y SERVICIOS AL CLIENTE

Del 12 al 17 de septiembre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, ofrecerán en el país un curso sobre «Calidad en el Servicio al Cliente», el cual será impartido por el profesor mexicano Salvador Treviño.

Según informó la SISALRILEl, el curso tendrá una duración de 16 horas y será desarrollado en tres sesiones, comenzando la primera sesión del 12 al 13; la segunda del 14 al 15 y la tercera del 16 al 17, en horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

La jornada educativa será desarrollada en el Aula Virtual de la SISALRILEI. El curso estará dirigido a los principales ejecutivos de las administradoras de riesgos de salud y de las prestadoras de servicios médicos, así como a otros gerentes del sector, dice la SISALRILEI en una nota.

Informa que esta actividad académica tiene como objetivo apoyar a las administradoras de riesgos de salud y a las prestadoras de servicios del sector de contar con un personal humano capaz de enfrentar con éxito los retos que traerá consigo la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud.

Se tratarán los temas: El Servicio al Cliente como Filosofía y Estrategia de Desarrollo de la Organización; Principios básicos de empresas y organizaciones orientadas al servicio al cliente; Factores críticos en una estrategia de servicio; El programa de servicios y su implementación y El ciclo del servicio y su aplicación. Además, abordará el tema de las Tendencias en el sector Servicios.

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