MENU
Entregan equipos

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/C5BD252C-3737-4793-AE22-6D3DFE6F7DF3.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
El director del Instituto Agrario (IAD), Salvador Jiménez, entregó ayer los equipos adquiridos con una inversión millonaria para la “Clínica del Parcelero”, ubicada en el poblado de El Ranchito, en La Vega.

En el acto de entrega, Jiménez dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández, a través del IAD, invirtió casi RD$6.0 millones para equipar este centro médico, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida y de salud de los parceleros de La Vega y comunidades aledañas.

Expresó que los productores agrícolas de la Reforma Agraria tendrán una clínica con capacidad para ofrecer todos los servicios especializados de salud para beneficio suyo y de sus familias. Entre los equipos que fueron entregados ayer hay 29 camas, 10 camillas, una máquina de anestesia, una mesa de partos y otra quirúrgica, dos nebulizadores portátiles, seis sillas de ruedas, 10 sillas para pacientes, tres sillas salón de espera y un sillón para médicos.

LANZARAN VERSION PUERTO PLATA

Las secretarías, de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, así como la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, ofrecerán hoy una rueda de prensa, a las 11:00 de la mañana, en el salón Embajador del hotel El Embajador. Es con el objetivo de lanzar la segunda versión del foro “Mares Unidos: Puerto Plata frente a la Globalización”. Participará como conferencista, Belisario Betancourt, ex presidente de Colombia, quien es escritor y abogado.

CONFERENCIA CLUSTER

El “Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO)” ofrecerá la conferencia magistral “Energía Renovable en la Agricultura”, a cargo de Juan Ormazabal, director general del Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER). Será hoy jueves, a partir de 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el salón de Conferencias del CEDAF, en la calle José Amado Soler 50, Ensanche Paraíso.

HUGO RIVERA NIEGA CAFTA OBLIGUE A ELIMINAR BARRERAS A EUROPA

El coordinador de la Coalición por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-Cafta), Hugo Rivera, negó que el país tenga que eliminar sus aranceles para los bienes importados de la Unión Europea, una vez entre en vigencia dicho acuerdo con los estadounidenses y centroamericanos.

“Eso no es verdad, los acuerdos de libre comercio son una extensión a la cláusula de habilitación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el artículo 24”, resaltó. En ese sentido, añadió que “Con una concesión que tú le das a Estados Unidos, eso no quiere decir que se la vas a dar al Cariforo, que se la vas a dar a Europa, ni siquiera al propio Centroamérica, que es parte del acuerdo”.

Sostuvo que, en cambio, el país sí debe llegar a acuerdos con la Unión Europea, porque pronto perderán vigencia convenios bilaterales como el de COTONU, que permite vender productos locales en los mercados del viejo continente sin barreras arancelarias. Se refirió al tema en alusión a declaraciones de algunas personalidades en el sentido de que con la entrada en vigencia del DR-Cafta, la Unión Europea tendrá derecho a reclamar al país los beneficios de la cláusula de nación más favorecida, que estipula que uno de los socios que conceda beneficios arancelarios a un tercer país deberá hacerlos extensivos a los demás socios.

Rivera señaló que retrasar este acuerdo puede traer una “catástrofe económica”.