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Falta promoción del ron dominicano

MENU <BR>Falta promoción del ron dominicano

POR ALEIDA PLASENCIA
El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), William Wall, abogó porque en lo adelante en el país se fomenten las actividades tendentes a promocionar esa bebida dominicana.

Según Wall, la falta de actividades de promoción del ron ha sido una de las debilidades de este sector, lo que posiblemente se debe a que el consumo de dicha bebida es alto. Sostuvo que por falta de actividades donde se eduque al dominicano con relación al consumo del ron, se ha creado una imagen de que este es un producto del populacho. Entiende que el ron hay que promocionarlo como lo que es, una bebida que está a nivel de cualquier brandis o whisky.

En Europa, añadió, una botella de ron cuesta igual o más que cualquier brandis o whisky, «porque tiene una aceptación de calidad». Otro elemento desfavorable que ha tenido el ron en el país, según Wall, es que ha habido la tendencia a obsequiarlo. Se refiere a que hay la costumbre por parte de muchas instituciones, de solicitar ron gratis cuando tienen actividades, lo que ha encontrado receptividad en los fabricantes. «El sector de ron, tradicionalmente, ha regalado lo que vende y lo que se vende no se puede obsequiar, porque se le quita valor», sostuvo.

REALIZAN «CASA FERIA BISONO»

La Constructora Bisonó realizó la quinta versión de la «Casa Feria Bisonó», con motivo del Día de las Madres, en la que ofertó cuatro modelos de viviendas «con atractivas ofertas que se acogen a los bolsillos de diferentes públicos». La feria se lleva a cabo en el proyecto «Ciudad Hato Nuevo» y cuenta con el financiamiento del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), entidad que financia hasta el 7% del total de la unidad habitacional, a una tasa de un 16%.

Los datos los ofreció la Constructora Bisonó, tras señalar que a través de la feria le da facilidades al público para la separación de viviendas con sólo RD$25,000. Se extendió esta facilidad hasta el día 5 de junio próximo, dijo el vicepresidente de la compañía constructora, Antonio Bisonó. Explicó que la idea de esta feria es dar oportunidad a cientos de personas que carecen de medios para adquirir una vivienda, dado el costo de separación y los financiamientos altos. Las personas que separaron ayer, además del bajo costo de separación, recibieron del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) un bono de un 20% del costo de la casa, dijo.

«Es importante destacar que dependiendo del tiempo que necesite, la persona puede completar el inicial hasta en 10 meses», agregó. Bisonó dijo que el BNV le consigue un financiamiento hasta a 20 años, al interesado con tasas muy privilegiada. Esta versión de la «Casa Feria Bisonó» se llevó a cabo en Hato Nuevo, en Manoguayabo, cerca del campamento de Operaciones Especiales, en el proyecto habitacional Ciudad Hato Nuevo. En ese lugar la Constructora Bisonó ha levantado 50 casas de un proyecto que superará las 400 viviendas con todos los servicios, incluyendo acueducto propio y alcantarillado sanitario con su planta de tratamiento.

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