MENU
FDC se reunirá con Fiscal y Bengoa

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/EF64C29B-B345-4D91-B91C-9A51EEC2261C.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) sostendrá hoy dos encuentros de gran trascendencia para el sector comercial, uno es un almuerzo con el fiscal de Distrito Nacional, Jorge Manuel Hernández, al mediodía en el salón La Mancha del hotel Lina, para tratar el tema “El Estado de Derecho”, según informó el presidente de la FDC, Iván García, quien dijo que el otro encuentro es con el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, para discutir aspectos relativos a la reforma fiscal que está consensuando el gobierno.

Esta reunión también se llevará a cabo en el salón La Mancha del mismo hotel, a las 3:00 de la tarde.

NUEVA IMAGEN DE MOLINOS MODERNOS

Presidente Ejecutivo de Molinos Modernos. Luis Miguel Pando,

invita a la presentación de la nueva imagen corporativa regional de sus marcas de harinas, pastas y galletas que se llevará a cabo hoy, en el restaurante Scherezade, a las 12:00 del medio día.

HOTEL LINA ENTREGA PREMIOS

El Hotel Barceló Lina entregó más de RD$50,000, fines de semanas en la cadena Barceló, trofeos y placas de reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares del Primer Festival Nacional de Bachata Barceló Lina 2005, durante un acto en el Salón Acuario. La actividad fue presidida por Bartolomé Mas, director general del hotel Barceló Lina; Newton Rodríguez, ejecutivo de la firma licorera Barceló y Compañía, y Félix Vinicio Lora, presidente del jurado seleccionador. Asimismo, Dagoberto Tejeda, director del Instituto Dominicano de Folklore; Xiomarita Pérez, directora Nacional de Folklore de la Secretaría de Cultura; Reyes Guzmán y Ramón Almánzar, editores de espectáculos de los matutinos Hoy y Listín Diario.

El ganador del primer lugar del Festival de la Bachata fue Javier Alberto López, quien recibió 30 mil pesos y un trofeo; el segundo lugar lo obtuvo Jarol Sánchez, por lo que le fueron entregados 15 mil pesos y una placa y la tercera posición la logró Agapito de la Cruz, quien por su destacada participación recibió 8 mil pesos y un pergamino.

ENTRADA A ESTADOS UNIDOS

Las cámaras de Comercio de Miami y de Producción de Santo Domingo, así como la Oficina Comercial de la embajada de los Estados Unidos en el país, realizarán hoy el seminario “Florida como Puerta de Entrada a los Estados Unidos y a Mercados Globales”, en el salón Bohechío del hotel Santo Domingo, a las 12:00 del mediodía.

El objetivo de la actividad es que las empresas participantes adquieran más conocimientos sobre el comercio del Estado de La Florida. Entre los temas que se tratarán figuran Florida, destino ideal para negocios, sector inmobiliario, visas y leyes, franquicias y oportunidades, diligencias de investigación y bienes raíces.

El seminario se enmarca dentro de la iniciativa del Programa de América Latina y el Caribe y busca propiciar la actividad comercial entre los proveedores de servicios de la Florida y los ejecutivos con sede en Latinoamérica y el Caribe, en asociación con la Cámara de Comercio de Miami, así como la Oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico del Estado de Florida, Enterprise Florida y American Airlines.