MENU
Hoyo de Lima realiza seminario

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/841788EA-5571-4812-99C5-58695F60D528.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
La empresa Hoyo de Lima realizó recientemente un seminario sobre “Análisis y Diseño de Edificaciones con Ayuda de Computadoras”,  en el que  participó el  “prestigioso” doctor  Bernardo Deschapelles, de la Universidad de Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de Ciencia de la Salud de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.

Dicho seminario, patrocinado por Hoyo de Lima y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la PUCMM, duró tres días. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ovidio Henderson, gerente de negocios de Hoyo de Lima.  En su discurso,  Henderson explicó que esta actividad  se inscribe dentro de los propósitos de Hoyo de Lima, de formar y producir conocimientos  a estudiantes, profesionales de arquitectura e ingeniería civil de Santiago y la región Norte. “Nuestra empresa quiere contribuir a su formación profesional mediante cursos cortos de actualización sobre temas que generalmente no se ofrecen en los programas regulares dentro de las carreras de pregrado”, dijo.

MAGNA MOTORS HACE TALLER SERVICIOS

Magna Motors y su “Taller de Servicios Hyundai” realizó la actividad “Hyundai Service Clinic 2005”, con la participación de un especialista “HMC Master Technician”, proveniente de la casa matriz de Hyundai, en Corea del Sur. Ofreció a los clientes y usuarios asesoría en cuanto a las últimas novedades tecnológicas de la marca Hyundai. El “Hyundai Service Clinic” también brindó verificación y diagnóstico gratis a los usuarios de vehículos Hyundai. Los clientes tuvieron, además, la oportunidad de obtener un 15% de descuento en piezas para sus vehículos y un 10% de descuento en mano de obra.

COPA INTEGRARÍA MÁS AVIONES

Copa Airlines confirmó que solicitó dos aviones “adicionales” Embraer 190, para sumarlos a las 10 aeronaves de “un pedido en firme que anunció la aerolínea en el 2004”, señala una nota de la empresa. Dijo que adicionalmente, “Copa convertirá su pedido existente a la nueva versión Embraer 190 AR (Advanced Range) que provee mayor alcance y flexibilidad operacional”.

La entrega de las 2 aeronaves Embraer 190 está planificada para los meses de octubre y noviembre del próximo 2006.

“Con los jets Embraer 190, nuestros pasajeros disfrutarán de una gran comodidad, con la más alta tecnología y con la calidad del servicio a bordo que proporcionamos en nuestras aeronaves más grandes”, señaló Pedro Heibron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Dijo también que están enfocados en optimizar sus operaciones y que los nuevos jets Embraser 190 AR son un factor fundamental que les permitirá añadir frecuencias y destinos, de acuerdo a las necesidades del mercado.

El Embraer 190 le permitirá a Copa Airlines equilibrar la capacidad y la demanda en los mercados pequeños que pueden servirse más eficientemente con aeronaves de menos de 100 asientos, dijo.

“El Embraer 190” cuenta con una configuración de 94 asientos, 10 en clase Ejecutiva y 84 en clase económica, expresó. Además, la aeronave incorpora los últimos avances de la tecnología, tales como aletas (“winglets”), motores GE CF34-10E extremadamente eficientes y poderosos, así como lo último en equipo aeronáutico de Honeywell Corporation, señala.