MENU-Inmobiliarias capacitan corredores

POR EVARISTO RUBENS
La Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) realizó un seminario-taller titulado “Corretaje Inmobiliario: líderes formando líderes”, dirigido tanto a quienes se dedican al corretaje y a los que aspiran a iniciarse en esta área de la economía.  Ilonka Castillo, presidenta de la AEI, dio las palabras de bienvenida e indicó que el curso es ideal para quienes buscan un continuo crecimiento intelectual en el área del corretaje.

 “Dentro de un mundo globalizado, donde ponemos nuestro patrimonio en manos desconocidas, la AEI hace presencia y empieza a formar a aquellas personas que conforman el mercado”, manifestó Castillo. Expertos en el área del corretaje expusieron sus conocimientos en el curso, entre ello, Omar Domínguez y Ramón López de Laad Américas, con el tema “Corretaje, propiedades agrícolas y financiamientos agrícola”.

VIDEOCONFERENCIA SOBRE ARROZ

El auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) servirá este jueves de escenario para la transmisión de la videoconferencia titulada “Diálogo Global- El impacto de la colaboración en el sector agrícola: uniendo esfuerzos entre iniciativas para mejorar la producción de arroz”. La sesión, que tendrá lugar en las oficinas principales del Banco Mundial en Washington, comenzará a las 11:00 de la mañana y tiene una duración prevista de dos horas.

La actividad se organiza en coordinación con la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) -extensión de FUNGLODE en Estados Unidos-, el Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

NEGOCIACIONES COMERCIALES

La embajadora Roxanna de los Santos dio una conferencia sobre Negociaciones Comerciales a los oficiales de la XXII Promoción Nacional y V Promoción Internacional del Instituto Militar de Educación Superior “General Juan Pablo Duarte y Diez”. La actividad se desarrolló en el Diplomado de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, que ofreció la Escuela Diplomática y Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a los estudiantes de esa promoción. De los Santos es encargada del Departamento de Negociaciones Comerciales de la Cancillería.

RECURSOS MINEROS CRIOLLOS

El director de Minería, ingeniero Octavio López, exhortó a la clase empresarial dominicana a utilizar materia prima de origen mineral, extraída del territorio nacional, en sus procesos productivos. Afirmó que explorar la posibilidad de usar materias primas mineras dominicanas es una forma de ahorrarle divisas al país y lo coloca en la posibilidad de acceder a los mercados internacionales. “Señores empresarios dominicanos, asuman este llamado como un desafío vital para nuestra economía y desarrollo, busquemos alternativas, agreguémosle valor a nuestros recursos y convirtamos a la República Dominicana en un país por los senderos de la eficiencia”, expresó López. Dijo que en el mundo minero existen todas las posibilidades de negocios en juntas de aventuras para la inversión en extracción de minerales y metales, “no importa el uso de tecnologías que haya que emplear y los montos de inversión de capital”.