MENU
La ruta del café orgánico

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/615CB0B8-96F7-46FB-879E-E05C5828F9CB.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El Comité de Ecoturismo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Instituto Dominicano de la Economía Asociativa y Comunitaria (IDEAC) invitan a la Ruta del Café Orgánico y II Festival de Polo, Barahona, el 4 de junio próximo.

El objetivo es conocer los resultados del trabajo solidario y asociativo coordinado por IDEAC con campesinos productores del mejor Café Orgánico y Especial de las montañas de Polo, ganador de premios y fama internacional como uno de los mejores del mundo. Los participantes en la ruta visitarán lugares turísticos, como el Polo Magnético, una procesadora construida por los propios productores, participarán en las actividades artísticas y culturales del Festival.

Los interesados en participar en la ruta, una actividad refrescante, de esparcimiento, relajación y aprendizaje sobre la cultura agrícola del país, deberán inscribirse a más tardar el próximo lunes, pues el cupo es limitado.

SEMINARIO SERVICIOS PUBLICOS

La Fundación por los Derechos del Consumidor celebró el Primer Seminario sobre Servicios Públicos Domiciliarios donde se trató el componente Servicio Eléctrico Residencial, en el que expertos trataron la situación actual del sector eléctrico nacional, la calidad del servicio eléctrico residencial, la responsabilidad social de las empresas eléctricas, el Programa de Reducción de Apagones-PRA-, los apagones y la tarifa eléctrica, energía y medio ambiente, soluciones alternativas de energía en el país y la relación de los consumidores con las empresas que ofrecen el servicio. Entre los expositores figuran los ingenieros Luis Moreno de San Juan, Ramón Flores, Francisco Méndez, Rubén Bichara y Lucas Vicens, entre otros.

CONIAF PRESENTA INFORME

El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) presentó su primer informe sobre la ejecución de proyectos de investigación y validación de tecnologías. El director ejecutivo del organismo, Leandro Mercedes, pidió a los empresarios apoyo para los proyectos de investigación en sector agropecuario.

Dijo que cada año se queda más del 35% de los proyectos seleccionados sin ejecutar debido a la falta de recursos. El CONIAF hace licitación anual con las organizaciones agrícolas con el fin fomentar la investigación y la tecnología en el campo de la producción agropecuaria y forestal. Al acto, en el que se presentó el informe asistieron el secretario de Agricultura, Amílcar Romero; el director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé, y el director del Jardín Botánico Nacional, Milcíades Mejía, entre otros invitados.

CASIA INMOBILIARIA

Los ejecutivos de Casia Inmobiliaria convocaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 9:30 de la mañana

en sus oficinas ubicadas en la Plaza Metropolitana, local 209, segundo piso, en la avenida John F. Kennedy, esquina José Ortega y Gassett, en el ensanche Kennedy.