MENU
Otro sector fijará posición hoy sobre la reforma fiscal

MENU <BR>Otro sector fijará posición hoy sobre la reforma fiscal

POR ALEIDA PLASENCIA
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) anunció que hoy martes fijará posición sobre el proyecto de ley de reforma fiscal acordado la semana pasada entre el Consejo Nacional y la Empresa Privada (CONEP) y el Gobierno.

La posición de la FDC, informó su presidente, ingeniero Iván de Jesús García, se dará a conocer en la mañana de hoy a las 9:00, en una rueda de prensa en el Salón Acuario del Hotel Lina.

TACO INVITA NUEVO MENU

La empresa Taco, de la avenida Lope de Vega esquina Roberto Pastoriza, invita a su nuevo menú económico, denominado Big Bell, este miércoles 17 de agosto.

«Ven para que descubra cómo quedar lleno de sabor con nuestro nuevo menú económico», dice una tarjeta de invitación recibida en esta sección.

AMBEV DOMINICANA SIGUE PROMOCIÓN

La empresa cervecera Ambev Dominicana, a través de una tarjeta de invitación, exhorta a «disfrutar en primicia lo que todos los panas ya saben». Con esta exhortación la empresa invita a una actividad a celebrarse el próximo jueves a partir de las 8:00 de la noche en el Salón La Fiesta del Hotel Lina.

ABOGA SECTOR AGROPECUARIO AFRONTE RETOS

Un directivo del Consejo Nacional de Competencia instó al sector agropecuario a afrontar sin dilaciones los retos de la apertura que producirá el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA) y advirtió que lo éxitos o fracasos del país a partir de este esquema dependerá de su capacidad de innovación y competitividad.

El doctor Jesús de los Santos, directivo de la entidad, habló así al intervenir en un conversatorio sobre «Implicaciones del DR-CAFTA en el Sector Rural», auspiciado por la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Unión. También intervinieron el presidente del Consejo Directivo de AIRAC, Alfredo Dorrejo, y el director ejecutivo, Virginio Rafael Gerardo.  De los Santos, experto en economía agrícola, sostuvo que la apertura del mercado

implicará grandes riesgos para el productor nativo, «que está obligado a innovarse, modernizarse y mejorar sustancialmente sus ofertas para salir airoso frente a sus competidores foráneos».

Según él, en el marco de la producción agropecuaria, los desafíos más importantes afectarían a aquellos productores de cultivos sensibles que, por tanto, tendrán que reestructurarse y trabajar a fondo en su competitividad.

Cree que las empresas destinadas a la exportación podrían tener grandes éxitos, si saben aprovechar las ventajas de manos de obra barata y las exensiones impositivas en Estados Unidos.

También prevé ventajas para pequeñas y microempresas rurales que con la apertura del mercado ofertarán sus servicios a grandes compañías que se instalarán en el país. «De hecho, en los países en los que se ha iniciado el proceso de

apertura las microempresas y pequeñas empresas rurales han jugado un rol primordial para la operación de esas grandes compañías», dijo.

Consideró que por ende, a los productores de frutas y vegetales también le aguardan situaciones ventajosas, lo mismo que a los cosecheros de café, cacao y tabaco de origen orgánico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas