MENU
Piden revocar permiso

POR EVARISTO RUBENS
La Junta de Vecinos de la Urbanización Mirador Oeste, encabezada por Juan Medina, demandó del síndico del municipio Santo Domingo Oeste, revocar la autorización expedida por esa corporación edilicia para la construcción de un edificio de apartamentos de tres niveles, en violación a normativas que rigen ese tipo de edificaciones en ese sector.

Se quejaron los directivos de esa entidad comunal, de que se haya autorizado la edificación en la intercepción de las calles Las Flores con Las Bromelias, a pesar de que en su eje central no se puede levantar viviendas que sobrepasen dos niveles censuran que el cabildo diera el visto bueno a Omar Ocumarez, para que construya la edificación, a pesar de la oposición de toda la comunidad. Atribuyen la expedición del permiso al tráfico de influencias y a la politiquería, por lo que esperan que el síndico Francisco Peña, revoque esa desacertada medida y se ponga al lado de los mejores intereses de dicha urbanización, la cual aseguran, ha sido decepcionada por el cabildo del municipio Santo Domingo Oeste.

COMUNICACION ESTRATEGICA

La empresa Cemex Dominicana invita a la charla-desayuno

Comunicación Estratégica: Herramienta de la Competitividad Responsable para un negocio sostenible que será impartida por el destacado conferencista internacional Italo Pizzolante hoy a partir de las 8:30 de la mañana, en el hotel El Embajador.

NINGUN INCENDIO DE BANANO

En el proyecto la Cruz de Manzanillo, de Montecristi, no se ha producido ningún incendio en las plantaciones de guineo, como se publicara en días pasados, informó el padre Francisco Gayá, asesor de la Federación de Agricultores San Fernando de Montecristi. Dijo que denuncias de ese tipo sólo confunden a las autoridades y a la población. Indicó que en una berma de un canal de la finca Higüero Sur del proyecto se quemaron unos pajones que chamuscaron algunas matas de guineo. No es cierto que se quemaran 216 tareas de banano y que se hayan suspendido las exportaciones de ese producto, afirmó Gayá.

ONE IMPARTE CURSO

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que el consultor internacional Lenin Aguinaga impartió un curso en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El director del organismo, Pablo Tactuk, dijo que en el curso participaron profesores y estudiantes de término del área social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, universidades privadas y centros de investigación del país.

Indicó que la ONE se ha abocado durante en este cuatrenio a un proceso de reforma y modernización institucional, cuya finalidad es desarrollar un Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica que produzca información con calidad y oportunidad para orientar la toma de decisiones de los sectores público y privado y permita monitorear y evaluar la gestión y el impacto de las políticas públicas.

UNE APOYA TLC CON EEUU

La Unión Nacional de Empresarios (UNE) expresó su apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, porque se trata de una gran oportunidad de acceso a productos criollos a un mercado de 280 millones de consumidores. El presidente de la entidad, Angel Viro, expresó que Estados es el principal destino de nuestras exportaciones de productos agrícolas e industriales. Dijo que el año pasado las exportaciones a ese mercado de empresas fuera de las zonas francas ascendieron a US$378,036,644.00.

NO MENORES EN FINCAS

El administrador del Banco Agrícola condicionó la aprobación de nuevos préstamos para proyectos agropecuarios a que no empleen menores de edad en sus labores en el campo. Carlos Segura Fóster dijo que instruyó a los gerentes de sucursales y de oficinas de servicios para que comprometan a los actuales y nuevos clientes a no emplear mano de obra infantil en sus actividades agrícolas. Precisó que la institución dará fiel cumplimiento a los acuerdos que tiene el país con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mediante los cuales se prohíbe en labores productivas la utilización de la mano de obra infantil. Expresó que el solicitante de préstamo en el Bagrícola debe asumir el compromiso de no emplear menores de edad en sus actividades o de lo contrario no podrá tener acceso a los recursos.