MENU
Presidente recibe jóvenes

MENU <BR>Presidente recibe jóvenes

POR EVARISTO RUBENS
El Presidente Leonel Fernández recibió en el Palacio Nacional a los jóvenes profesionales recién integrados por la Superintendencia de Bancos a la supervisión bancaria, en un acto encabezado además por el superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo; las demás autoridades monetarias y los directivos del sector financiero.

Camilo expresó que por su trascendencia la ceremonia de introducción de los Jóvenes Profesionales se realizó en presencia del Presidente Fernández y de los representantes del sector financiero, como forma de poner de relieve el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la Autoridad Monetaria y Financiera y por ende de la Supervisión Bancaria. El funcionario lamentó que debido a la crisis económica desencadenada por la quiebra de tres bancos y al mal manejo que de esa coyuntura tuvieron las pasadas autoridades, el pueblo dominicano retrocedió ocho años en su calidad de vida, verificado fundamentalmente en la reducción de su poder de compra. El Programa de Jóvenes Profesionales de la Carrera de Supervisión Bancaria fue diseñado y puesto en marcha por la gestión que encabeza el superintendente Camilo, sobre la base de las evaluaciones de organismos internacionales que, a raíz de la crisis, detectaron debilidades importantes en el sistema de supervisión bancaria.

TALLER EN EL CODIA

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) realizará hoy un taller sobre Supervisión y Fiscalización e Obras en Construcción, a partir de las 6:00 de la tarde, en la sala de conferencias de esa entidad, ubicada en la calle Padre Billini 58, de la zona colonial.

REDUCCION EMPLEOS EN ZONAS FRANCAS

Se vislumbra que en el país se producirá un impacto negativo a partir de este mes en la industria de confección y una reducción de empleos en ese segmento de zonas francas, según el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Arturo Peguero. Dijo que eso es indiscutible, ya que el futuro de las zonas francas del país radica ahora en la proliferación de empresas diversificadas. No obstante, consideró que hay que tratar de lograr el menor impacto posible en los textiles, a los fines de evitar desempleo en ese renglón. La gran mayoría de las empresas de zonas francas que se están preparando para iniciar operaciones este año no son del ramo textil, son fábricas de mayor valor agregado que las que se instalaban antes, cuya mano de obra es de alta calificación. Esas de empresas requieren mano de obra bien tecnificada y que por tanto generan menos empleos que las del ramo textil. Peguero señaló que eso es muy positivo para el país, ya se trata de empresas de mayor valor agregado, las cuales se dedican a actividades productivas no tradicionales, que producirán mayores recursos económicos a través de emplear mano de obra de mayor nivel. Dijo que las 113 nuevas empresas que fueron aprobadas este año para iniciar operaciones próximamente generarían sólo unos 16 mil empleos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas