MENU
Reconocen a Brache

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/8C1935AF-E360-43CE-9F69-E56DE95C1CF0.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, entrega un certificado de reconocimiento al licenciado Julio Virgilio Brache Alvarez, vicepresidente corporativo de Pasteurizadora Rica, por sus solidarios aportes para que la campaña publicitaria “Los viajes ilegales son viajes a la muerte” haya impactado de manera positiva en la sociedad y

contribuido de manera directa a salvar las vidas de miles de dominicanos. Ambos están acompañados del cantante Juan Luis Guerra.

NO MENORES EN FINCAS

El administrador del Banco Agrícola condicionó la aprobación de nuevos préstamos para proyectos agropecuarios a que no empleen menores de edad en sus labores en el campo. Carlos Segura Fóster dijo que instruyó a los gerentes de sucursales y de oficinas de servicios para que comprometan a los actuales y nuevos clientes a no emplear mano de obra infantil en sus actividades agrícolas. Precisó que la institución dará fiel cumplimiento a los acuerdos que tiene el país con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mediante los cuales se prohíbe en labores productivas la utilización de la mano de obra infantil.

JURAMENTARAN DIRECTIVA

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPOVI) invita a la juramentación de su nueva Junta Directiva para el período 2005-06, el 4 del mes entrante a las 6:00 de la tarde, en el Bar Estar del Santo Domingo Contry Club, en la avenida Isabel Aguiar, de Herrera.

FORO NACIONAL DE SERVICIOS

La República Dominicana realizará mañana el Foro Nacional de Servicios de Extensión para el Desarrollo Rural Sostenible y la Lucha Contra la Pobreza, organizado por la Secretaría de Agricultura, con la participación de organismos internacionales. En el evento, que se realizará en el hotel Dominican Fiesta a las 9:00 de la mañana, participarán representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Consejo Caribeño de Educación Superior Agrícola (CACHE), la embajada de Francia y la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ-PROGREN).

UNE APOYA TLC CON EEUU

La Unión Nacional de Empresarios (UNE) expresó su apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, porque se trata de una gran oportunidad de acceso a productos criollos a un mercado de 280 millones de consumidores. El presidente de la entidad, Angel Viro, expresó que Estados es el principal destino de nuestras exportaciones de productos agrícolas e industriales. Dijo que el año pasado las exportaciones a ese mercado de empresas fuera de las zonas francas ascendieron a US$378,036,644.00.