MENU
Reunión de banqueros

MENU <BR>Reunión de banqueros

POR ALEIDA PLASENCIA
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante el encuentro con el presidente de la Asociación de Bancos de la República (ABA), José Manuel López Valdés y los banqueros Pedro Castillo, del Banco del Progreso; Luis Molina Achécar, del BHD y Manuel Jiménez, del Banco Popular, con quienes conversó sobre la marcha de la economía y en particular acerca del proceso de dinamización del sector bancario. Figuran, por el Banco Central, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha y el gerente, Pedro Silverio.

INFLACION FUE NEGATIVA EN -0.98%

Según el Banco Central (BC), el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio del presente año, «fue de 0.06 por ciento, es decir, menos de un veinteavo del uno por ciento, prácticamente cero». Esto, dice el BC en un boletín, ha permitido que tanto la tasa de inflación acumulada de los primeros seis meses del año 2005 (0.82%) como la anualizada de los últimos doce meses (-0.98%), se sitúen en menos del 1%.

«Este comportamiento muestra que después del período de crisis económica y de alta inflación, la economía dominicana inició, desde el pasado año, un proceso paulatino de adecuación y corrección de los precios de los bienes y servicios, de acuerdo a la estabilidad exhibida por el tipo de cambio», señala. Dice que el manejo prudente de la política monetaria y fiscal coloca a la República Dominicana, con una inflación acumulada durante el 2005 de sólo 0.82%, como el segundo país de América Latina con menor inflación acumulada durante el primer semestre del presente año, después de México, con 0.80%.

Expresa que los niveles de inflación alcanzados hasta la fecha permitirían al país cumplir con holgura las metas establecidas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y concluir el presente año con una inflación de un sólo dígito.

CONFERENCIA EFECTO TLC

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) invitó a los sectores productivos a participar en la conferencia titulada: «Efectos del TLC México-Estados Unidos y Canadá. Caso de la Agricultura Mexicana, Experiencia a tomar en cuentas en República Dominicana», que dictará la experta internacional Rita Schewentesius de Rindermann.

Será hoy en la sede del IDIAF, en la calle Rafael Augusto Sánchez 89, sector Evaristo Morales a las 10.00 de la mañana.

GRUPO RAMOS ENTREGA RD$70.3 MILLONES BONIFICACIONES

Grupo Ramos, empresa propietaria de los multicentros La Sirena, tiendas La Sirena y supermercados Pola, distribuyó RD$70.3 millones entre sus empleados, por concepto de la bonificación correspondiente al período fiscal que finalizó el 31 de marzo de este año.

Héctor Ponciano, director de Recursos Humanos, explicó que en adición a lo establecido por la ley, la empresa retribuyó de manera especial a los empleados que se destacaron por su compromiso con la misión del Grupo, de exceder las expectativas de sus clientes.

«A partir de este año hemos considerado los resultados de las evaluaciones del desempeño del personal operativo, con la finalidad de establecer incentivos adicionales para quienes obtuvieron resultados sobresalientes», destacó el ejecutivo.

Agregó que este es uno más de los beneficios que otorga el grupo empresarial a sus colaboradores y que incluyen seguro médico, plan de pensiones, plan dental, bonos escolares, préstamos, subvención para almuerzo y planes de capacitación permanente, entre otros.

Resalta la empresa en una nota, que el Grupo Ramos es líder en el comercio detallista en República Dominicana y una de las principales del área del Caribe. Inició sus operaciones en el año 1965, en una pequeña tienda de la avenida Mella, «La Sirena», que muy pronto se convirtió en la tienda por departamentos más popular y concurrida del país.

Actualmente cuenta con nueve tiendas especializadas en ventas al detalle localizadas en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís; así como con una empresa importadora que se ocupa de la distribución de productos de consumo masivo y marcas exclusivas en toda la geografía nacional.

La empresa posee una moderna estructura organizacional y cerca de 3,800 empleados, a quienes debe gran parte de su éxito. «Nuestro grupo se enorgullece de contar con un equipo excelente de profesionales bien capacitados, entusiastas y comprometidos con brindar el mejor servicio a nuestros clientes», dijo Ponciano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas