Menudo mundo

En Holanda usan grasa humana en galletas
LA HAYA. EFE.
La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.

El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofreció ayer un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.

En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.

Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un “50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas”.

En una  entrevista exclusiva concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes”.

Instalan árbol de Navidad en la histórica Plaza Roja

Un enorme árbol de Navidad fue instalado  en la Plaza Roja. El árbol   está colocado al fondo de la Catedral de San Basilio, el edificio Spassky en el Kremlin, y la Torre del Mausoleo de Lenin en Moscú.  Esta plaza es muy concurrida no solo en Navidad sino en todas las temporadas del año.  Construida por orden expresa del zar Iván el Terrible a mediados del siglo XVI, su nombre originario es Catedral de la Intercesión de la Virgen en la Ermita. AP

China impide salir  a miembro jurado de los “Best of Blogs”

PEKÍN. EFE. Las autoridades chinas han prohibido al escritor chino Zhou Shuguang viajar a Berlín para formar parte del jurado de los premios BOBs (Best of Blogs), informó el propio Zhou al diario “South China Morning Post”.   Zhou, que escribe un popular blog en mandarín con el seudónimo de “Zola”, aseguró que la policía china de su provincia, Hunan (sur), le informó de que no podía salir del país porque ese viaje “ponía en compromiso la seguridad nacional”. Antes, Zhou había intentado en dos ocasiones salir de China a través de  de Shenzhen.

Irán prueba “con éxito” cohete espacial  Kavosh 2

TEHERÁN.  EFE.  El Centro Espacial iraní lanzó ayer “con éxito” un cohete espacial bautizado como “Kavosh 2”, en el marco de un programa estratégico en este ámbito, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars. El cohete, calificado como “de investigación”, realizó un vuelo de pocos minutos y regresó a la tierra, donde aterrizó con la ayuda de un paracaídas. Según Fars, la prueba efectuada  tenía como objetivo probar el registro y transmisión de datos, así como los mecanismos de carga y desprendimiento del aparato.

Jueza de Florida permite a las  parejas gay derecho de adopción

MIAMI. EFE. Una jueza de Florida declaró inconstitucional una ley estatal que prohíbe a las parejas gay la adopción y falló a favor de un homosexual que reclamaba el derecho de adoptar a dos niños, informaron ayer medios locales.

La jueza Cindy Lederman, del condado de Miami-Dade, autorizó a Frank Gill, de 47 años, a adoptar a dos niños medio hermanos de cuatro y ocho años que él y su pareja han criado desde 2004.

Lederman rechazó también el argumento de la fiscalía del estado de Florida de que la ley que prohíbe la adopción a homosexuales promueve la moralidad pública y defiende los intereses de los niños adoptados.

Vuelta al mundo

Londres. EFE. Los tests voluntarios de sida, combinados con un tratamiento antirretroviral inmediato si el diagnóstico es positivo, reducirían en un plazo de diez años de 20 a 1 por 1000 los casos de esta enfermedad allí donde existe una epidemia generalizada. Ése es el resultado de un estudio del departamento del sida de la Organización Mundial de la Salud del que da cuenta la revista médica británica “The Lancet” en un artículo publicado en internet. Aproximadamente tres millones de personas en todo el mundo habían recibido ese tratamiento antirretroviral (TAR) a finales del 2007, pero 6,7 millones seguían necesitando esa terapia y otros 2,7 millones se infectaron a lo largo de ese año.

Lagos. EFE. Nigeria prohibió la comercialización de un producto nacional para ayudar a la dentición infantil, tras la muerte de 25 años atribuida a su uso, informaron ayer  las autoridades. La directora general de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dora Akunyili, anunció la prohibición del producto, de la compañía Barewa, con sede en Lagos. Akunyili explicó que se había confirmado la presencia de productos químicos peligrosos en el producto, denominado “My Pikin Teething Mixture”. También explicó que la empresa productora había sido cerrada.

Pekín. EFE. Más de la mitad de las cerca de 90.000 prostitutas que trabajan en Pekín rechazan el uso del preservativo a pesar de que el contagio de Sida aumenta en la capital, señala un estudio oficial publicado ayer por la prensa china. El mismo estudio, difundido por la Oficina Municipal de Salud pública, resalta que durante el último año el contacto sexual se ha convertido en la principal vía de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Londres. EFE. Un equipo de científicos ha descubierto cómo el caparazón de las tortugas evolucionó a partir de un ensanchamiento de la columna vertebral y las costillas en la parte inferior del cuerpo, según publica ayer la revista científica británica “Nature”. Los investigadores, de la Academia de las Ciencias de China y la Universidad de Toronto (Canadá), han llegado a esta conclusión tras el análisis de tres fósiles de especie  de tortuga.