Menudo mundo

Menudo mundo

En conciencia al  cáncer de mama
Un pastel en forma de un seno con cáncer de  mama, creación de la   pastelería Eat Your Heart Out 2012,  se muestra en un museo de Patologías en Londres. La pastelería abre una especie de exposición durante  Halloween,   donde ofrecen pasteles que representan gráficamente diferentes tipos  de cáncer. AFP.

Las redes sociales, nuevas armas de la diplomacia

PARÏS.  AFP.   El mundo de la diplomacia ha estado marcado tradicionalmente por el secreto y el protocolo, pero cada vez más, diplomáticos en todo el mundo recurren a redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube para realizar su trabajo.  

Por ejemplo,   la presidenta brasileña Dilma Rousseff utiliza constantemente Twitter para informar de sus actividades e iniciativas.

Solmáforos para proteger de los UV

BOGOTÁ.  AFP.  Los habitantes de Bogotá se encuentran desde hace algunas semanas con unos curiosos aparatos que, a semejanza de los semáforos varían de color, pero ya no para controlar el tráfico, sino para alertar a la gente sobre la intensidad de los rayos solares y su incidencia en la salud.   Los llamados solmáforos comenzaron a ser instalados en Bogotá en un esfuerzo de las autoridades para que los ciudadanos conozcan del peligro al que se pueden estar sometiendo por una larga exposición al sol, cuya radiación UV es causante del melanoma, un cáncer de piel poco común, pero el más grave entre los de su tipo. 

A pesar de la importancia de la radiación solar en la salud, la mayoría de los habitantes de Bogotá desconocen que en ciudades como ésta, situada a 2,650 metros sobre el nivel del mar, el efecto de los rayos solares es más peligroso que en aquellas poblaciones que se encuentran más cerca del nivel del mar.     Fabián Domínguez, un ingeniero de petróleo  dijo que al acercarse al solmáforo instalado en una importante estación de Transmilenio,  que a las 15H30 locales se encuentra en verde marcando poca intensidad de radiación solar.

Rayos ultravioletas.   También conocida como radiación UV, es  la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4×10-7 m) y los 15 nm (1,5×10-8 m).  Entre los daños que  pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. También  lupus eritematoso sistémico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas