Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/BB5E7C40-641E-440D-939E-B0E5D8028029.jpeg

Llega el pantalón vaquero  contra la celulitis
MADRID. EFE.
  La moda y la cosmética se unen para plantar cara a la celulitis con un pantalón vaquero, que gracias a las partículas de cafeína y del castaño de indias y a la vitamina E que esconde en su interior, disuelven la acumulación de grasa y mejoran la circulación sanguínea.  

Su nombre es ‘Eve Cosmetic’ y “es un auténtico de tratamiento cosmético capaz de llegar a reducir hasta 1,6 centímetros de contorno en caderas y muslos”, dijo a EFE Luca Berti, diseñador italiano, pionero en lanzar al mercado los vaqueros ‘pin-up’, ideados para realzar y remodelar la figura femenina.  

Estos tejanos capaces de combatir la celulitis, la eterna enemiga del 90 por ciento de las mujeres a partir de la pubertad, “está cargado con un complejo cosmético que disuelve la acumulación de grasa, favorece el drenaje y evita la retención excesiva de líquidos”, explicó Berti.   ¿Cómo funciona? “Es muy sencillo, basta con vestirlos, porque esos principios activos, ideados por la cosmetóloga francesa Florence Bombard, actúan mientras la mujer hace su vida habitual, bien sea sentada en la oficina o caminando por la calle”, dijo el diseñador.

Alerta en Francia sobre  efectos de los   blanqueadores de  piel

PARÍS. EFE.  Las autoridades sanitarias francesas alertaron ayer   sobre los efectos secundarios de los productos blanqueadores de la piel, que exponen a los usuarios no solo a enfermedades dermatológicas, sino a complicaciones renales y neurológicas.   La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud  indicó en un comunicado que esos productos contienen a menudo dermocorticoides, hidroquinona e incluso derivados del mercurio.

Dos gambianos irán a prisión  por  hacer   ablación a su hija

 ZARAGOZA  .EFE.  Un hombre y una mujer de Gambia residentes en España irán a prisión, seis años él y dos ella, por haber sometido a su hija de ocho meses a un ablación, una práctica ilícita en España.   La sentencia de la Audiencia provincial de Teruel argumenta que la pareja decidió de común acuerdo, “bien directamente o bien a través de una persona de identidad desconocida”, extirpar el clítoris a su hija.   El tribunal considera que el acusado, Mamadou D., era conocía  la prohibición de  de la ablación en España por que su condena será mayor.

Número de libros   en  formato digital  crece un 40 % en España

MADRID. EFE.  En los nueve primeros meses de 2011 se han publicado un total de 13.118 obras en formato digital, una cifra que supera la de los 12.948 que se editaron en todo 2010, lo que supone un incremento del 40 % según los datos recogidos por la Agencia del ISBN, que lleva el control de los textos registrados en España.  

Estas cifras suponen el 15% del total de los libros registrados durante lo que va de año, a lo que hay que añadir que, según una nota difundida por la Federación de Gremios de Editores de España, el 19 % de las obras digitales registradas en este periodo corresponde a libros y materiales educativos.   El informe fue publicado ayer.

Nokia  lanzará una tableta  en el 2012

PARÍS. EFE.  Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, planea lanzar a mediados de 2012 una tableta electrónica equipada con Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, para competir con el iPad de Apple, según publicó ayer el diario francés Les Echos.   “En junio de 2012, tendremos una tableta funcionando con Windows 8”, reveló el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, en una entrevista concedida al rotativo galo.