Menudo Mundo

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/D9958B12-AF38-420A-BE01-C57DE622632F.jpeg

Confirman  a Tokio  capital  gastronómica mundial
TOKIO.   EFE
.  Tokio se mantuvo por tercer año consecutivo como la capital con más restaurantes con tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin, cuya última edición otorga su máxima calificación a dieciséis restaurantes de la ciudad, dos más que el año pasado.

Un total de 247 restaurantes de la capital nipona reciben alguna estrella en la nueva Guía Michelin de Tokio, Yokohama y Shonan, cuyo contenido fue adelantado hoy antes de salir a la venta el próximo viernes.

En el selecto grupo de los restaurantes con la máxima calificación entran este año el japonés Ryugin, que anteriormente contaba con dos, y el Yoshitake, especializado en cocina francesa elaborada por el chef Hiroki Yoshitake.

Además de distinguir con las tres estrellas de “cocina excepcional” a 16 restaurantes -frente a los diez que tienen este rango en París-, la última Guía Michelin de Tokio otorga sus dos estrellas de “excelente2 a otros 52 restaurantes de la ciudad. En este grupo entró este año el coreano Moranbong, que se convierte así en el restaurante de cocina de este país mejor calificado del mundo, a falta de la publicación de una Guía Michelin en Corea del Sur.

Adquieren colección completa de   “Suite Vollard” de Picasso

LONDRES.   EFE.  El Museo Británico ha adquirido una colección completa de 100 grabados de Pablo Ruiz Picasso, la conocida como “Suite Vollard”, considerada por los especialistas como una de las obras maestras de este género en el siglo XX, informó ayer la galería.  Los grabados, creados entre 1930 y 1937, serán expuestos en el museo londinense el próximo verano después de que un gestor  financiero  hiciera una donación de  millón de libras (US$1,5 millones).

Tres hermanos sicilianos sufren  infartos  mismo día

ROMA.    EFE.  Tres hermanos sicilianos sufrieron respectivos infartos el mismo día y dos de ellos murieron, mientras que el tercero permanece en estado de observación en un hospital.

Los hermanos fueron: Guido Garofalo, de 45 años, Alberto Mario de 53, y Salvatore de 57.  El primero se encontraba el pasado domingo junto a su familia comiendo en un pinar en una zona cercana al volcán Etna, cuando empezó a sentirse mal y mostró los síntomas de estar sufriendo un infarto, informó ayer  el diario “Corriere della Sera”. Los otros le continuaron.

Grandes modistos  siglos XX y XXI  protagonizan muestra en FIT

NUEVA  YORK.    EFE.  El museo del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York inauguró ayer la exposición “Grandes diseñadores: parte uno”, que recoge obras de destacados modistas de los siglos XX y XXI como Christian Dior o Coco Chanel.  La muestra -la primera de dos consecutivas sobre los diseñadores más relevantes de la historia- incluye 50 piezas de la colección permanente del museo “y algunas de obras maestras, de la A a la Z”, explicó a Efe la directora y comisaria jefe, Valerie Steele.  El recorrido en orden alfabético empieza por Armani, Balenciaga, Chanel y Dior y llega hasta Westwood, Yeohlee y Zoran, pasando por Miuccia Prada.

Chinos  piden  ayuda desnudos

PEKÍN.   EFE.  Una familia china salió desnuda en las calles de Shuidong Remin, en la comarca de Dianbai, en la provincia sureña de Cantón, en busca de ayuda para pagar la cuenta de uno de sus hijos, de dos meses, en un hospital local, informó ayer el “Global Times”.  Según el medio, la pareja debía 1.500 de yuanes (235 dólares) a la Maternidad de la madre  y el niño de Dianbai” en donde estaba internado su último hijo y al que   retuvieron  hasta   cancelar la cuenta.