Menudo Mundo

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/7D58BC13-D286-4BEA-9190-1EE598E1E526.jpeg

Presentan versión colombiana vídeos YouTube
BOGOTÁ.    EFE.
La versión colombiana de la popular plataforma de vídeos en línea YouTube (www.youtube.com.co) ya se puede visitar a través de Internet y sirve para que sea más fácil encontrar contenidos del país andino en esa página web, informó ayer  la gerente de comunicación para Google en Colombia, Susana Pabón.

“Tener una versión local del sitio hace que sea más sencillo ver y descubrir contenido de Colombia, a partir de la clasificación de los vídeos destacados, los más vistos y los clasificados como favoritos.  A su vez, facilita encontrar y compartir talento local”, indicó Pabón en un comunicado.

Además, los usuarios colombianos que produzcan y compartan los vídeos más vistos o populares podrán solicitar ser parte del llamado “programa de partners” (socios) de YouTube, que ya entrega beneficios económicos a más de 20.000 personas en todo el mundo, según datos de la empresa.

En Latinoamérica, hasta ahora solo Argentina, Brasil y México poseían la versión local de YouTube, mientras que a escala mundial la tienen un total de 35 países, indica la información.

Sexo sin protección  entre hombres eleva   epidemia de sida

GINEBRA.  EFE  El sexo sin protección entre hombres y la falta de programas nacionales de prevención y tratamiento dirigidos a este grupo están avivando la epidemia de sida en Latinoamérica, donde actualmente hay 1,5 millones de infectados con el virus VIH. Son datos y conclusiones que se incluyen en el “Informe sobre la Respuesta Global al VIH/sida”, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y ONUSIDA, presentado ayer.

El humor marroquí  condena al fracaso  las afeitadoras

RABAT.    EFE.  Dice el último chiste que la compañía “Gillette” y todas las que fabrican cuchillas de afeitar están a punto de quebrar en Marruecos, ya que ahora los hombres preferirán una buena barba para ser bien vistos por los islamistas en el poder. Otro chiste vaticina que las compañías de teléfonos van a cambiar los mensajes grabados a sus clientes, y en lugar del clásico “El número al que llama está ocupado; sírvase dejar un mensaje”, ahora sonará algo así como “Salam Aleikum; la persona con quien quiere hablar está rezando; deje su mensaje”.

El iPhone y famosas como Katy Perry   lo más buscado en Yahoo

MADRID.   EFE.  El iPhone de Apple, el caso de Casey Anthony, la joven madre acusada de matar a su bebé que fue declarada inocente, y la información sobre “celebrities” como Katy Perry o Kim Kardashian lideraron las búsquedas del portal Yahoo en Estados Unidos en 2011, informó ayer  la web en un comunicado. El lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 4s, y el fallecimiento del cofundador de la compañía Steve Jobs animaron a los internautas a buscar información adicional con la palabra clave iPhone, que lidera el ránking de las diez búsquedas más repetidas en Yahoo.  En segundo puesto se situó el caso protagonizado por la joven madre Casey Anthony.

Buscador Google  recuerda a Mark

MADRID.   EFE.  Google quiso   homenajear ayer  con un “doodle” al escritor y periodista estadounidense Samuel Clemens, conocido como Mark Twain, cuando se cumplen 176 años de su nacimiento.  El buscador ha transformado su logo con un dibujo en el que aparecen varios niños pintando la palabra “Google” sobre una valla, en lo que es una referencia a los personajes infantiles que pueblan las novelas de Twain.