Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/7C7432C0-4199-4767-BAB8-402212FA84FF.jpeg

AUSTRALIA.  EFE.  Un equipo de ocho aventureras de distinta nacionalidad acariciaba ayer su meta de alcanzar el Polo Sur sobre esquíes, para destacar los logros de la mujer, indicó la organización de la expedición. Después de 39 jornadas agotadoras de seis a diez horas de marcha diaria y de resistir temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, el grupo se encuentra en un punto de la inmensa capa de hielo situado a once kilómetros del objetivo.

Pídale a los Reyes un cuadro con su ADN

SAN FRANCISCO.   EFE.  En estas fechas, millones de personas en todo el mundo recorren desesperadas los centros comerciales buscando qué regalar a sus seres queridos, pero en EEUU los regalos que están de moda no se encuentran en las tiendas.  Se trata de artículos personalizados que van más allá de la típica taza con la foto del nieto y que incluyen desde joyas diseñadas a imágenes del propio ADN, todo ello a la venta en Internet.

DNA 11, una compañía canadiense, ofrece desde hace ya varios años imágenes del propio ADN o huellas dactilares convertidas en obras de arte y a precios que oscilan entre los 200 y los 1.000 dólares.

El procedimiento es sencillo: DNA 11 le envía al cliente un kit para recoger fácilmente una muestra del ADN en el interior de la boca, y éste lo manda de vuelta a la compañía. Allí será analizado y sus técnicos crearán artísticas imágenes de la cadena de ADN para colgar en las paredes de casa. Las ventas se han disparado este año, aseguran sus responsables.

“En un mundo en el que todo está estandarizado, la gente quiere diferenciarse del resto”, dijo Adrian Salamunovic,  de DNA 11.

Ganador de  “mejor trabajo  del mundo”  al borde de    muerte

AUSTRALIA.  EFE.  El ganador del concurso “El mejor empleo del mundo” ha descubierto que no era tal, tras estar al borde de la muerte a causa de la picadura de una medusa irukandji, a pocos días de concluir su cometido en la idílica isla de Australia.

Ben Southall explicó ayer  en el blog por medio del que relata sus experiencias, que recibió la picadura mientras practicaba el esquí con una moto acuática en aguas de la isla de Hamilton, y que sobrevivió al doloroso trance gracias a que recibió una pronta y muy buena  asistencia médica.

Dios creó a la mujer para  compañera  no para esclava

CIUDAD DEL VATICANO.  EFE.  El papa Benedicto XVI dijo ayer que Dios quiso a una mujer que fuera “compañera” del hombre, no su esclava ni su dominadora, ante unas seis mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la tradicional audiencia pública de los miércoles. Durante la última audiencia que el Pontífice celebró en 2009, Benedicto XVI recordó, que Dios “creó a Eva de una costilla de Adán y no, por ejemplo, de su cabeza para que fuese  una dominadora ni tampoco una esclava del hombre, sino su compañera”.

Hallan  un  texto inscrito en los aretes de  sacerdote maya

MEXICO.  EFE.  Antropólogos mexicanos estudian un texto maya inscrito en 34 pendientes y espinas de raya de un sacerdote, el más largo y el primero que hace referencia a un religioso entre los encontrados hasta ahora en el estado de Tabasco (Golfo de México), afirmó ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los aretes, elaborados con conchas, y las 25 espinas de raya fueron hallados en una urna funeraria prehispánica y en ellos están tallados una serie de textos epigráficos que se refieren a un sacerdote que realizó “ceremonias de autosacrificio durante 14 años”, indicó el INAH en un comunicado enviado a la prensa.

Vuelta al mundo

BERLIN. EFE. El Chaos Computer Club (CCC), que engloba a “hackers” de todo el mundo y tiene su sede en Hamburgo, instó ayer a la industria telefónica a modificar la encriptación con la que se cifran las conversaciones y los mensajes enviados por teléfono móvil.   Según comunicó la organización, es “irresponsable” por parte de las empresas transmitir información “sensible” a través de la red GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), después de que un ingeniero informático alemán lograra descifrar el algoritmo que emplea la industria telefónica.    

LONDRES. EFE. La que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher rechazó la protección de una escolta de veinte mujeres karatecas durante una cumbre económica celebrada en Tokio en junio de 1979, un mes después de ganar sus primeras elecciones generales. Según documentos desclasificados ayer por los Archivos Nacionales del Reino Unido, Thatcher, conocida como la “dama de hierro”, quería ser tratada igual que sus colegas masculinos.

 LA HABANA. AFP. La Iglesia Católica realizó celebraciones navideñas en cárceles cubanas, donde varios capellanes atienden regularmente los requerimientos religiosos de centenares de presos, confirmó este miércoles el obispo Jorge Enrique Serpa.   “No en todos los sitios se hicieron misas, a nivel pastoral hemos pedido que se haga lo que se crea conveniente desde el punto de vista pastoral, como celebraciones catecúmenas”,  dijo  Serpa.

MASCU. EFE. La agencia espacial rusa Roscosmos desarrollará tecnologías y aparatos para evitar el posible impacto del asteroide Apophis contra la Tierra en 2036, informó ayer su director, Anatoli Permínov. “ Los cálculos matemáticos demuestran que en este plazo es posible crear un aparato cósmico especial que permita evitar esta colisión sin destruir ni volar el asteroide”, aseguró en una entrevista con la radio “La voz de Rusia”. “ Todo se hará de acuerdo con las leyes de la física”, dijo sobre las técnicas que se emplearían para desviar supuestamente la trayectoria del Apophis.