Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/36F63E6C-69F2-4E0E-888E-3413BD863D2B.jpeg

PEKÍN.  EFE.  La ciudad de Chongqing, en el centro de China, está construyendo un parque dedicado al sexo que incluirá réplicas gigantes de genitales, estatuas de parejas desnudas practicando el acto sexual y exposiciones didácticas en torno a este tema, según informó la prensa china.

El parque, que tiene prevista su apertura en el mes de octubre y llevará el nombre de “Love Land” (“Tierra del Amor”), nace para  educar a los visitantes y ayudar a los adultos a “disfrutar una vida sexual armoniosa”, según señaló el responsable del lugar, Lu Xiaoqing, al oficial “China Daily”.

El parque incluirá “talleres sobre técnica sexual” en el que se explicará la historia del sexo en China y otros países y se mostrará el uso adecuado de métodos anticonceptivos.

“El sexo es aún un tabú en China, pero la gente necesita más información sobre la cuestión”, explicó Lu.

El parque también ha recibido algunas críticas entre ciudadanos chinos, que tachan la idea de “vulgar”, pero también son muchos los defensores de la iniciativa, por lo que se han desatado fuertes debates sobre el tema en los foros de internet chinos.

La idea de crear un parque con el sexo como temática ha sido tomada de uno similar que ya existe en Corea del Sur, concretamente en la turística isla de Jeju. La sociedad china es en general puritana en sus puntos de vista con respecto al sexo, algo que se traduce en la prohibición de la pornografía.  Pero, al mismo tiempo  las  tiendas de artículos sexuales proliferan en todas partes.

Un festival de  máscaras  para ayudar a quienes tienen sida

VIENA.  AFP.  Una mujer exhibe una máscara de elfo mientras  participa en un concurso que forma parte del Festival de Máscara número 17. La actividad se está desarrollando en la ciudad de  Viena. Este festival es una de las  actividades  anuales de caridad  más grande de Europa. Los organizadores esperan recaudar más de 1 millón de euros (alrededor de 1,6 millones de dólares EE.UU. para ayudar a las personas que viven con el VIH-SIDA.

Jubilarse más tarde podría  prevenir el mal de  Alzheimer

LONDRES.  EFE.  Demorar la edad de jubilación podría ayudar a prevenir el mal de Alzheimer, según un estudio hecho por científicos británicos que publicó ayer la revista especializada “International Journal of Geriatric Psychiatry”. Los expertos, del Instituto de Psiquiatría de la universidad King’s College de Londres, llegaron a esa conclusión tras analizar los casos de 382 hombres con síntomas prematuros de padecer la enfermedad. Los resultados de la investigación establecen un vínculo entre una jubilación más tardía y el retraso de los síntomas del  Alzheimer.

Inyectan un gen en los monos que los protege del  sida

LONDRES.  EFE.  Una inyección en el tejido muscular a través de la cual se introduce en los monos un gen que codifica los anticuerpos puede proteger a los primates del virus causante del sida, según un estudio publicado en la revista “Nature”. Los científicos buscan la manera de obtener anticuerpos resistentes que neutralicen la actividad del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV en sus siglas en inglés), lo que sería un gran avance en la lucha contra esta enfermedad también en el caso de los humanos.

Confirman descubrimiento de un  nuevo pez  en un río  colombiano

BOGOTÁ. EFE.  El descubrimiento de una nueva especie de pez de agua dulce, el Pterygoplichthys weberi, en el río colombiano de Caquetá (afluente del Amazonas) fue confirmada ayer a Efe por un experto.

El investigador del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional de Colombia José Iván Mojica explicó que el nuevo pez fue colectado en 2004 por un grupo de ictiólogos del ICN en el río Caquetá, en el sur del país. 

No se tuvo constancia de la novedad de la especie, que formaba parte de la extensa colección de peces que tiene  la institución educativa, hasta que un reconocido conocedor del tema la examinó.

Vuelta al mundo

TOKIO.  EFE– Miles de personas celebraron ayer por las calles del barrio de Asakusa, al norte de Tokio, el Festival sintoista de los Tres Templos, conocido entre los japoneses como Sanja Matsuri, uno de los tres más importantes de la capital nipona. Rodeados de miles de turistas y curiosos, los vecinos del barrio de Asakusa, ataviados con la vestimenta tradicional de los festivales, conmemoraron a los tres fundadores del templo de Senso-ji, el más antiguo de la ciudad.

BUENOS AIRES.  EFE. Argentina y Uruguay proyectan crear un parque binacional para proteger un área costera del río Uruguay, donde aguas abajo mantienen una controversia diplomática por la instalación de una planta papelera de la finlandesa Botnia, informó ayer la prensa local. La reserva se creará en una área cercana a las ciudades costeras de Colón (provincia argentina de Entre Ríos, 320 kilómetros al norte de Buenos Aires) y Paysandú (Uruguay) y comprenderá 50 kilómetros de costa a un lado y otro del río, detalló el periódico El Diario, de Entre Ríos.

BUENOS AIRES.  EFE. Mafalda, el popular personaje de historietas del dibujante argentino Quino, volverá al barrio porteño de la infancia, el mítico San Telmo, a sentarse en el umbral del edificio donde tantas veces alumbró sus agudas reflexiones. El adorable personaje tendrá una escultura propia que será emplazada a las puertas del edificio de apartamentos donde vivió Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, y que el artista eligió como escenario para muchas de las escenas de su más célebre historieta.

PARIS.  AFP. Cerca de 500 personas acompañaron ayer la llegada de reliquias del Buda histórico a la Gran Pagoda de Vincennes, al este de París, donde serán definitivamente instaladas, algo inédito para un país occidental, comprobó una periodista de la AFP. Un centenar de mujeres vestidas de blanco que llevaban banderas con los colores del budismno encabezaban la procesión, seguidas de monjes con ropas color azafrán, grises u oscuras.    Las reliquias  fueron llevadas por cuatro hombres sobre un palanquín rojo y dorado.