Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/30829F2F-BC52-4D96-B311-F2CF417A9E3A.jpeg

BRUSELAS. EFE. Los directores de empresas duermen un 19 por ciento menos de las ocho horas recomendadas y el 40 por ciento lo achaca a la crisis económica, según un informe publicado ayer  por la compañía eléctrica holandesa Philips.

La encuesta, elaborada en cinco países -Holanda, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón- señala que son los estadounidenses los más propensos a perder horas de sueño debido al estrés en el trabajo.

Un 30 por ciento de los encuestados en EEUU atribuyeron la alteración de sus horas de descanso a este motivo, frente al 12 por ciento registrado en Holanda, el país menos expuesto.

Los holandeses son además los que más duermen: 24 por ciento más que otras nacionalidades hasta las seis horas y 38 minutos.

En Alemania, Reino Unido y Japón padecen insomnio o recortan sus horas de sueño por trabajo un 27, 24 y 20 por ciento de los encuestados, respectivamente. La mayoría de los entrevistados (61 por ciento) reconocieron que su trabajo se ha visto afectado por no dormir lo suficiente.

Según Philips, no descansar lo suficiente se traduce en pérdidas millonarias para las compañías.

Autoridades disponen baños refrescantes para animales

AHMEDABAD.  AFP.  “Pratap” un  Tigre Real  de Bengala de cuatro años recibe satisfecho un refrescante baño en una piscina  ubicada dentro de su recinto en el Jardín Zoológico Kamla Nehru en Ahmedabad. Las autoridades de esta nación emitieron recientemente un dictamen especial en el que recomiendan a los directivos  de los zoológicos bañar más a menudo a sus animales para mantenerlos  frescos debido al aumento de la temperatura en verano.

Recomiendan carne de cerdo para subir defensa

MEXICO. EFE. Varios expertos en nutrición y salud recomendaron ayer en México el consumo de carne de cerdo como un medio para fortalecer el sistema inmunológico y tener más defensas frente a virus como el de la gripe A.     La presidenta de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec), la española María Salud Rubio, aseguró en una mesa redonda, organizada por la U.S. Meat Export Federation en México, que se debería hacer un estudio para ver la correlación entre el número de muertos por gripe A y el consumo de  cerdo.

Los ciclos tienen los días contados en la antigua Raigón

VIETNAM. EFE. Los ciclos, vehículos a pedales que fueron uno de los símbolos de la antigua Saigón cuando la ciudad era un hervidero de bicicletas y la vida transcurría más despacio, tienen los días contados. Su uso quedará prohibido en 2010 y, con él, el medio de subsistencia de unas 60.000 personas. Utilizados para transportar a los turistas por los lugares más emblemáticos,   los ciclos se han convertido en un problema para el saturado tráfico de la urbe más grande de Vietnam, con cerca de ocho millones de habitantes.

Castillo de Drácula pasa a manos Archiduque de Habsburgo

BUCAREST.  EFE.  El Estado rumano  cedió ayer  a sus legítimos propietarios el Castillo de Bran, la fortaleza medieval que supuestamente inspiró a Bram Stoker para describir el castillo de su celebérrimo personaje, Drácula, informan ayer medios locales.  Así, todo queda en la nobleza, y el Castillo del Conde Drácula pasa oficialmente a manos del Archiduque Dominico de Habsburgo.  El Castillo de Bran, situado  en el centro de Rumanía, fue devuelto al Archiduque en principio hace tres años, pero hasta ayer estaba administrado por el Estado rumano. El monumento  del siglo XIII le fue incautado a la familia real de Rumanía por el Gobierno comunista en 1948.

Vuelta al mundo

BERLÍN.  EFE. Una exposición -abierta ayer al público en el famoso museo Goethe de Düsseldorf- repasa, en cerca de 170 piezas expuestas, la relación que tuvo el autor de “Fausto” y “Las penas del joven Werther” con la medicina, disciplina por la que mostró un profundo interés a lo largo de toda su vida. La exposición destaca la preocupación que tuvo Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) por la teoría de la nutrición, así como por la psicología de la época, que se refleja en la caracterización de algunos de sus personajes, como el joven Werther.

ROMA.  EFE.  El Gobierno italiano pretende endurecer las sanciones contra los “grafiteros” con la introducción de penas de cárcel y multas de hasta 3.000 euros contra estos “artistas urbanos”, informó ayer el diario romano “Il Messaggero”. Estas medidas han sido introducidas en el proyecto de ley sobre seguridad que se discute actualmente en el Parlamento, que prevé, entre otras, penas de entre uno a seis meses de cárcel y multas de 100 a 1.000 euros para aquellos que dañen el mobiliario urbano.

WASHINGTON.  AFP.  La renqueante economía está afectando  los planes vacacionales de los estadounidenses, con más de un tercio de los trabajadores pensando en no tomarse vacaciones, mostró este lunes una encuesta de una agencia de trabajo. Según la encuesta vacacional anual de la firma de empleo CareerBuilder, 35% de los trabajadores indicaron que no se habían tomado, o tomarían, vacaciones en 2009.

LOS ÁNGELES.  AFP.  Después de “Paris, je t’aime” y “New York, I Love You” -todavía sin estrenar-, la ciudad brasileña más conocida internacionalmente también recibirá su declaración de amor en la película  “Rio, Eu Te Amo”, informó ayer  el diario especializado en cine Variety. Como “Paris, je t’aime” (2006) y “New York, I Love You” (2009), una serie de directores dedicarán cortometrajes a la ciudad carioca que se unen en una sola producción de dos horas, como lo concibió el productor francés Emmanuel Benbihy. Según la información que publica Variety la película contará  con tres directores brasileños y tres estadounidenses.