Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/49CF9708-6FD5-40D9-B66B-E7452A07C5B8.jpeg

BERLÍN.  EFE.  El oso polar más mediático del mundo, Knut, se ha convertido gracias a su popularidad en la manzana de la discordia de dos zoológicos alemanes, el de Berlín, donde nació y vive, y el de Neumünster, que tiene los derechos sobre él y ahora reclama parte de la fortuna que ha generado su fama.

La Audiencia Provincial de Berlín fracasó ayer en su intento de lograr un acuerdo amistoso entre ambos zoológicos, que optaron por seguir adelante con su guerra por el plantígrado. El parque de Berlín, que supuestamente habría ingresado en sus arcas seis millones de euros desde que nació Knut hace dos años y medio, rechazó ayer pagar al de Neumünster los 700.000 euros que propuso el tribunal como acuerdo amistoso. Según comunicó la Audiencia, el zoológico berlinés ofreció pagar 350.000 euros y “ni un céntimo más”. Ahora, ambos parques tendrán dos meses para seguir negociando un eventual acuerdo. El zoológico de Neumünster había presentado la demanda para obligar al parque capitalino a publicar el monto de los ingresos que le ha aportado la popularidad de Knut, para poder exigir su parte del “botín”.

Hombre entra al  Guinness por tocar al piano  más de 27 horas

CANADÁ.  AFP.  El canadiense Gonzales batió el récord del concierto individual más largo tras tocar durante 27 horas 3 minutos y 44 segundos y entró así en el libro Guinness, informó ayer  su servicio de prensa. La proeza tuvo lugar en una sala teatral de París y finalizó en la madrugada del lunes. El concierto se celebró en sesiones de tres horas, separadas por 15 minutos de descanso entre cada una de ellas. El récord anterior era de  26 horas y 12 minutos.

Descartan que niño de  13 años  sea progenitor

LONDRES.  EFE.  El niño británico Alfie Patten, que el pasado mes de febrero fue noticia al revelarse que con 13 años había sido padre de una niña, no es el progenitor de la pequeña, según los resultados de las pruebas de ADN divulgados ayer por la prensa. Alfie, de la localidad de Eastbourne  reveló en febrero que su novia Chantelle Stedman, de 15 años, dio a luz a la pequeña Maisie y que él era el padre.  Sin embargo, los exámenes de ADN han establecido que otro adolescente de Eastbourne, de 15 años, es el padre de la niña.

Subastan un  esqueleto  de mamut de Siberia  en  Andorra

FRANCIA.  AFP.   El esqueleto de un mamut de Siberia, obras de Chagall, Botero, Dali, Rodin, o un cofre catalán del siglo XII figuran entre los objetos presentados en la primera subasta de piezas mayores en Andorra, el 21 de mayo, anunció ayer la sociedad de ventas andorrana TECA.

Entre los 180 lotes presentados por un valor estimado en 1,2 millones de euros, uno de los más notable es sin duda un esqueleto de mamut de Siberia, una especie desaparecida haca 12.000 años.

De 4,90 metros de largo y de una altura de 3.90 metros, el esqueleto tiene un valor estimado entre 150.000 euros y 180.000 euros (204.000 dólares a 245.000 dólares).

Llega a Barcelona cocaína  en  sobres de sopa

BARCELONA.  AFP.   Diez colombianos y españoles fueron detenidos durante un operativo que permitió desarticular un grupo organizado dedicado a la importación a España de cocaína camuflada en sobres de sopa, informó ayer la policía, que decomisó 4,6 kilos de esa droga.

“La droga llegó a Barcelona en el interior de un contenedor, vía marítima, formando parte de un envío de alimentos”, indicó un comunicado de la policía, en el que explica que “el grupo, perfectamente estructurado, utilizaba una empresa como tapadera”.

Vuelta al mundo

LONDRES.  EFE. Un consumo excesivo de bebidas de cola puede causar taquicardias, debilidad ósea y parálisis muscular, entre otros problemas de salud, según afirma un estudio publicado ayer  en “International Journal of Clinical Practice”. Los autores del estudio, dirigido por Moses Elisaf, de la universidad griega de Ioannina, señalan que el número de personas que enferman por un consumo desmesurado de ese tipo de refrescos va en aumento, lo que se debe en parte al empeño de las empresas por comercializar tamaños de botellas cada vez mayores.

BERLÍN.  AFP.  Un alemán que aplastó con su cuerpo, de 130 kilos, a su esposa durante una disputa se libró finalmente de ir a la cárcel, según una resolución de un tribunal hecha pública ayer. El tribunal de Hildesheim (Baja Sajonia, norte) consideró que este conductor de autobús, de 52 años y cuya identidad no fue difundida, era culpable de golpes y heridas involuntarias y le impuso una multa de 2.850 euros, según la prensa local.

ATENAS.  AFP.  Alemania, Bélgica y Gran Bretaña restituyeron a Grecia fragmentos de antigüedades, algunas de las cuales datan del siglo V antes de nuestra era, anunció el martes el ministerio griego de Cultura.   En total, 70 ofrendas funerarias, decomisadas por la aduana de Nuremberg (Alemania) en 2007 en un camión proveniente de Grecia “fueron repatriadas tras la cooperación con el cónsul general griego en Munich”, indicó el ministro griego de Cultura, Antonis Samaras, en ocasión de la presentación pública de estos objetos en el Museo Arqueológico de Atenas.

PARÍS.  EFE. Las sectas se aprovechan de ciertas terapias psicológicas para captar adeptos en Francia, según un informe publicado ayer. “Un tercio de los psicoterapeutas proceden de medios sectarios”, afirmó el presidente de la Misión de Lucha contra las Sectas, Georges Fenech. El estudio establece que se han multiplicado los movimientos sectarios en el país, que han pasado a ser entre 500 y 600 en 2008, frente a los menos de 200 que estaban censados hace menos de quince años.