Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6D6EDB62-2FEB-43B5-B481-37ECC6238A06.jpeg

BERLÍN.  EFE.  Los ciudadanos alemanes tendrán a su disposición, a partir de junio, la píldora contra la eyaculación precoz, que prolonga el juego sexual y multiplica por dos o hasta por tres su duración.

La empresa farmacológica Janssen Cilag informó ayer  del lanzamiento de este preparado, que ha sido probado por más de 6.000 hombres y sus parejas y cuyo componente principal es el Dapoxetin.

La píldora, que será comercializada en Alemania con el nombre de “Priligy”, pretende salir en auxilio de los hombres afectados por el problema y sus parejas. Según la citada empresa, un 20 por ciento de los varones padecen una disfunción que precipita la erección y hace que la eyaculación se produzca durante el primer minuto de la copulación o incluso antes de que empiece el acto sexual.

El Dapoxetin es una substancia desarrollada inicialmente como preparado contra la depresión.

En las primeras pruebas se comprobó que no tenía los resultados esperados para el tratamiento contra esa dolencia y que en cambio sí contribuía a prolongar la erección y frenar el mal masculino denominado  eyaculación precoz.

Profesora   ata alumnos a sillas   mientras se ausenta del colegio

BOGOTÁ.  EFE.  Una profesora colombiana ató a 16 de sus alumnos a los pupitres para “protegerlos” y evitar que salieran del aula mientras ella se ausentaba del colegio para revelar unas fotografías, informaron ayer los padres de los niños. La maestra Stella Legarda admitió que ella amarró y encerró a los alumnos e indicó que su intención era evitar que se pudieran lastimar mientras no estaba en la institución educativa, ubicada en la ciudad de Pasto (suroeste).

Mafioso y  gay  entre   los insultos más ofensivos en Italia

ROMA.  EFE.  Mafioso, homosexual y discapacitado son algunos de los insultos más ofensivos para los italianos, según una encuesta realizada por la página web de la revista de divulgación científica Focus.   La publicación ha elaborado con los datos obtenidos un “vulgarómetro”, en el que las expresiones que ofenden con mayor intensidad a los italianos son las blasfemias “porco Dio” y “porca Madonna”, que identifican a Dios y a la Virgen con un cerdo. Curiosamente, los italianos consideran que la ofensa a la Virgen es más grave que la ofensa a Dios.

Huye con su hijo  para evitarle  quimioterapia

WASHINGTON.  EFE.  Las autoridades estadounidenses buscan a una mujer que ayer  huyó con su hijo de 13 años para evitar que el adolescente, que tiene cáncer, sea sometido a quimioterapia, informaron ayer fuentes policiales. El juez del condado Brown John Rodenberg  declaró  contumaz a la madre, Colleen Hauser, y ordenó  que su hijo, Daniel,  reciba el  tratamiento.  Después de que Daniel recibiera la primera sesión de quimioterapia, sus padres adujeron creencias religiosas para interrumpir ese tratamiento.

Uno de cada 4  estadounidenses  envía  mensajes  mientras conduce

WASHINGTON.  AFP.  En Estados Unidos, donde solo siete estados y la capital prohíben telefonear sin usar el kit manos libres o enviar mensajes telefónicos al volante, más de uno de cada cuatro estadounidenses admite enviar SMS mientras conducen. 

“El 26% de los estadounidenses admite escribir SMS al volante. Esta cifra está ciertamente subestimada”, indicó Dave Grannan, presidente de Vlingo, una sociedad de telefonía móvil que realizó una encuesta a 4.800 personas.

Aproximadamente 3% de los automovilistas interrogados reconocen también haber tenido o haber evitado por poco un accidente porque enviaban mensajes.

Vuelta al mundo

PARÍS.  AFP.   La vida en la Tierra pudo surgir hace más de 4.000 millones de años y sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3.900 millones de años, según un estudio publicado el jueves en la revista científica británica Nature. Unos 200.000 billones de toneladas (2×10 elevado a 17) de meteoritos de todo tamaño -de 100 metros a más de 100 km de diámetro – cayeron sobre la Tierra durante unos cien millones de años, según Oleg Abramov y Stephen Mojzsis, del departamento de geología de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

PARÍS.  EFE. El Museo de Cluny en París y el Nacional del Renacimiento en el Palacio de Ecouen (al norte de la capital francesa) proponen desde ayer  un recorrido por las diferentes visiones del ritual del baño desde la Antigüedad clásica al Renacimiento. Más de 130 objetos y obras de arte se exhibirán hasta el próximo 21 de septiembre en esta doble muestra, coincidiendo con la reapertura del “frigidarium”, un espacio de acceso a las termas que se conserva en Cluny, museo parisino sobre la Edad Media.

WASHINGTON.  AFP. Un componente del té verde podría revelarse eficaz contra el contagio del sida durante las relaciones sexuales, afirma un estudio alemán publicado el martes en la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Esta investigación de la Universidad de Heidelberg y del Instituto de virología experimental de Hamburgo demostró que el galato de Epigalocatequina (EGCG), un polifenol o tanino vegetal del té verde, tiene la capacidad de bloquear una proteína del semen que tiende a servir de vector y propagador del virus del sida.

WASHINGTON.  AFP.  La piratería en internet de películas, música y videojuegos alcanzó un “nivel alarmante” en Canadá, China, México, Rusia y España, indicaron ayer miembros del Congreso estadounidenses. Estos cinco países encabezan la Lista de control de la piratería internacional para 2009 elaborada por el Comité del Congreso contra la piratería, compuesto por más de 70 miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de E. U. A.