Menudo Mundo

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/68D83FC7-7497-494C-9593-3AA785C39A17.jpeg

RABAT.  EFE.  Un estudio sobre sexualidad desvela que el 70 por ciento de los marroquíes están satisfechos con su desempeño sexual y un porcentaje muy similar considera que “mantener relaciones sexuales es muy importante en la vida de pareja”.

Así se desprende de una encuesta realizada a 600 hombres y 212 mujeres, de 35 a 60 años, residentes en las grandes ciudades de Marruecos, con el objetivo de conocer el comportamiento de sus habitantes en el ámbito de la sexualidad.

Según dicho estudio, realizado por Bayer Shering Pharma y recogido ayer por el diario “Al Bayane”, siete de cada diez hombres marroquíes aseguran tener varios orgasmos durante cada relación sexual.

Para el 40 por ciento de los interrogados, la duración media del acto sexual oscila entre los 31 y 60 minutos.

En cuanto a la frecuencia, el 45 por ciento de ellos mantienen relaciones dos o tres veces por semana, mientras que el 26 por ciento lo hacen más de cuatro veces.

La encuesta también pone de manifiesto que el 74 por ciento de los encuestados declare que el sexo es mejor en el marco de una relación estable.

La  robusta “Bailarina”  de Fernando Botero a la venta

Un hombre firma un  video   sobre la  escultura titulada “Bailarina” de Fernando Botero durante una visita previa de los medios de comunicación  a Christie’s de América Latina. La escultura está a la venta en Nueva York.

La subasta tendrá lugar el 28 de mayo y 29. El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dice  que sus obras  son perfectas, centrándose en aspectos artísticos y sin descuidar los aspectos materiales. AFP

Niña  despierta de coma cantando   “Mamma Mia!”

LONDRES.  EFE.  Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el “Mamma Mia!” de Abba, su melodía preferida. La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary’s de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa ayer  la prensa británica. “Pude oirla cantando ‘Mamma Mia!’ en voz baja”.  Explicó su madre, Katy Towsey.

Suspenden cuotas para  negros en universidades

RÍO DE JANEIRO.  EFE.  El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro suspendió ayer  de forma cautelar una polémica ley que garantizaba una cuota para negros y otros alumnos “carentes” en las universidades administradas por este estado brasileño.   La propuesta, que partió del diputado estatal Flavio Nantes Bolsonaro, señala que guardar una cuota en las universidades en función de la raza atenta contra el principio de igualdad consagrado en la Constitución brasileña. La noticia circuló ayer en todos los diarios de Brasil.

Se pronuncia sobre prohibición de  matrimonio homosexual

SAN FRANCISCO.  AFP.  La Corte Suprema de California se pronunció ayer  sobre el matrimonio homosexual en ese Estado, donde un histórico fallo permitió en 2008 la boda de unas miles de parejas que luego quedaron en el limbo legal por la aprobación de una iniciativa en contra.

La Corte divulgará su posición  y se espera que los jueces confirmen los resultados de un referendo de noviembre pasado que redefinió el matrimonio en el estado como la unión entre un hombre y una mujer.

No obstante, analistas en leyes estiman que es poco probable que la decisión sea retroactiva, por lo que no afectaría el estatus de 18.000 parejas homosexuales.

Vuelta al mundo

SANTIAGO. AFP. Un obrero chileno de 48 años fue detenido el lunes tras ser acusado de violar durante 14 años a su hija y engendrar con ella cuatro hijos-nietos, en un caso similar al descubierto recientemente en la localidad argentina de Mendoza y al del austriaco Josef Fritzl, informó la Policía. Manuel Jesús Bartierra fue denunciado por su hija Viviana de 26 años en octubre del año pasado, cuando acudió a la Policía y denunció que su padre la violaba desde que tenía 12 años y que producto de ello engendró cuatro hijos, ayer  de ocho, siete, cuatro y cinco años. El obrero, que vivía en la localidad de Quilicura, en el norte de Santiago, fue detenido el lunes y trasladado a la cárcel de Santiago.  ayer , se esperaba concretar  la acusación.

LA PAZ. EFE. Una comisión parlamentaria de Bolivia estudia la posibilidad de castigar con castración química o quirúrgica a los violadores de menores, un delito que aumentó un 120 por ciento en los últimos dos años en el país, explicó ayer a Efe el diputado de Unidad Nacional (UN), Guillermo Mendoza.  Mendoza aseguró que la castración es una de las tres opciones que baraja esta comisión parlamentaria para encontrar un sistema que “resuene en el oído de los delincuentes (para que) se lo piensen dos veces antes de cometer estas atrocid ades”.

MADRID.  EFE. El escritor argentino Andrés Neuman cree que la literatura latinoamericana actual ya no se siente “obligada a retratarse a sí misma”, como sucedió en el siglo pasado. “El desprejuicio territorial” se ha instalado entre los nuevos autores, que entienden también el compromiso político de forma diferente. Desde los años 90, los nuevos escritores hispanoamericanos han causado  la sensación en todo el mundo.

PEKIN. EFE. Cuatro jóvenes internautas chinos han sido condenados por la justicia de su país -uno de ellos a tres años de prisión- por robar objetos o dinero virtual de un juego en línea, informó el oficial “Diario del Pueblo”. Los tribunales de Shenyang, ciudad del noreste de China, condenaron a los cuatro a pagar una multa de 5.000 yuanes (unos 735 dólares).