Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/284E998F-D1A0-4B75-84BA-AEE024801321.jpeg

ROMA.  EFE.  Una novia italiana se escapó tras la boda con el amigo del marido, al que dejó plantado junto a los invitados en un restaurante en Trieste (noreste), informó ayer el diario local “Il Piccolo”.

La boda tuvo lugar el pasado 16 de mayo entre Andrea, un empleado de banca de 34 años, y Sara, una chica de 30, empleada en una financiera de Montefalcano, tras diez meses de relación.

Sara llegó puntual a bordo de un automóvil guiado por el amigo de su marido al Ayuntamiento, en la plaza de la Unidad, y vestida de color marfil fue recibida por el novio y por una treintena de invitados.     Una ceremonia modesta en la que no tenían previsto ni siquiera viaje de novios, explica el diario.

Después del sí quiero, de las fotos de rigor y del lanzamiento de arroz, la novia pidió ir a cambiarse para estar más cómoda en el banquete y marchó acompañada por el amigo de su marido.

El marido y los invitados fueron al restaurante y allí, mientras esperaban, brindaron una y otra vez por la felicidad de los novios, hasta que al cabo de una hora y sin que llegara la novia, empezaron a sospechar de que algo no iba bien.

El lado solidario de  Sesame Street Muppets  se deja sentir

El director Joel Schumacher, posa con Sesame Street Muppets en la séptima  gala anual de beneficio de Sesame Workshop Cipriani en la calle 42 realizada ayer  en la ciudad de Nueva York. Plaza Sésamo, es una serie de televisión educativa estadounidense dirigida a los niños en edad preescolar y pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea, combinando la educación y el entretenimiento.  Su primera emisión  fue en el año  1969. AFP

300 “voluntarios”  para casarse con una rica surcoreana 

SEÚL.  EFE.  Cerca de 300 hombres se han presentado voluntarios para convertirse en la pareja de una mujer surcoreana de 49 años que posee una fortuna de 20 millones de dólares, según informó ayer  el diario “Munhwa Ilbo” en su edición digital.

Esta soltera adinerada publicó recientemente un anuncio a través de una empresa especializada en la búsqueda de pareja y especificó que los candidatos deberían tener un mínimo de 39 años, diez años menos que ella, y un máximo de 49, su edad actual.

A la venta cartas con la angustia de hermana del zar   Nicolás II

LONDRES.  EFE.  Las cartas que la gran duquesa Olga, hermana del zar Nicolás II de Rusia, escribió a su hermana Xenia para interesarse por su situación durante la Revolución Rusa (1917) saldrán a la venta en la Feria de Arte y Antigüedades de Londres que se celebra del 5 al 14 de junio.

Según informó ayer  la organización, el filatélico y  Argyll Etkin pondrá en el mercado más de 70 cartas que la duquesa Olga escribió a su hermana entre 1916 y 1920 y que reflejan cómo este miembro de la familia imperial rusa vivió los momentos previos y posteriores a la revolución que convirtió al país en un Estado comunista.  La duquesa vivió exiliada en Canadá hasta su muerte en 1960.

Vuelta al mundo

MADRID.  AFP. Los musulmanes residentes en 14 países de la Unión Europea (UE) dicen sentirse discriminados, pero no por su religión, sino más bien por su pertenencia étnica, según un estudio de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (Fra) publicada este jueves.    La Fra saca tres conclusiones de un estudio sobre la discriminación y los crímenes racistas contra inmigrantes y las minorías étnicas hecho entre 28.500 personas en 2008. A continuación aisló a los encuestados musulmanes para sacar las conclusiones.   “Los resultados obtenidos entre los musulmanes interrogados indican que sufren una discriminación y victimización tan elevadas como los otros grupos minoritarios interrogados”, según un comunicado.

WASHINGTON.  AFP. Uno de cada tres menores estadounidenses (menos de 18 años) será de descendencia hispánica en 2025, un aumento del 10% en comparación con el porcentaje actual (22%), según un informe divulgado este jueves por el centro especializado en estudios latinos Pew Hispanic Center. Al mismo tiempo, seguirá creciendo la cantidad de niños hispanos de segunda generación, aquellos nacidos en Estados Unidos de al menos un padre inmigrante, así como los de tercera generación, que son los hijos de padres con nacionalidad estadounidense.

CIUDAD DEL VATICANO.  EFE. Benedicto XVI dijo ayer que la “fuerte fascinación” que el relativismo y el nihilismo despiertan en la sociedad, hace que la legitimidad de la educación sea puesta en duda y que ante ello, la sociedad necesita un nuevo modelo educativo basado en una “coherente visión” del hombre. El Pontífice lo manifestó así en el discurso que dirigió a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

LONDRES.  EFE. Bonhams subastará el próximo 10 de junio un reloj de pulsera que perteneció a la ex presidenta de Argentina María Estela Martínez de Perón -“Isabelita”- y que se espera vender por más de 4.000 libras (6.300 dólares). La casa de subastas londinense informó ayer, en un comunicado, de que se trata de un Patek Philippe, con una correa de oro de 18 centímetros, fabricado en 1972 y con la inscripción “M.E. de Perón 25-12-74”.

Prohibido sonreír  en el carné de conducir  de Virginia

WASHINGTON.  EFE.  Las autoridades del estado de Virginia, en su empeño por mejorar los documentos de identificación, han prohibido sonreír en las fotografías del carné de conducir, según informó ayer  el diario The Washington Post. Las oficinas del Departamento de Vehículos Automotores (DMV por sus siglas en ingles), son ya un sitio que invita poco a las sonrisas: formularios complicados, largas esperas, y trámites múltiples que van desde la obtención de la primera licencia para novatos, a los exámenes de visión y permisos provisionales.