Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/5F961EC3-9335-41ED-B6EF-BE402F30D44C.jpeg

Hallan   tarjeta de felicitación  escrita por niña  Ana Frank
LA HAYA.  EFE.
  La Casa Museo de Ana Frank en Amsterdam informó ayer  del hallazgo de una tarjeta de felicitación de Año Nuevo escrita por la niña judía, famosa por el diario que escribió mientras estuvo refugiada entre 1942 y 1944, antes de morir en un campo de concentración.

La tarjeta, escrita a su amiga Sanne Lermann en diciembre de 1937, fue hallada en el interior de un libro por el director de escuela Paul van den Heuvel mientras buscaba en la tienda de antigüedades de sus padres en Naarden (centro de Holanda) material para dar una clase sobre Ana Frank a sus alumnos, según un comunicado del museo.

En la parte delantera de la postal aparece una campana en tonos verdes y violetas sobre un paisaje nevado bajo el que se lee, en alemán: “Mucha suerte para el Año Nuevo”. La felicitación fue escrita por Ana Frank desde la casa de su abuela en la ciudad alemana de Aken, desde donde el museo cree que el mismo día escribió otras tarjetas navideñas para desear un próspero año nuevo. Mostrando su “alegría” por el hallazgo, el museo precisó que se sabe con certeza que en la misma fecha Ana Frank también escribió a una antigua vecina de Fráncfort (Alemania).

Bebé jirafa  Katja de cuatro meses pesa  70 kilogramos

Alemania.  AFP. La bebé   jirafa Katja se observó ayer martes junto a su  madre Geha , en su primera salida en el Serengeti Park en Hodenhagen, al noroeste de Alemania. Katja nació el 14 de enero de este año,   y ahora  tiene  un peso de alrededor de 70 kilogramos y es 2,22 metros de altura.  En su primera salida de su hábitat  en el parque la jirafa  se vio bastante grande y con una apariencia de una especie de mayor tiempo, según se informó a la agencia     AFP.

Exposición por   80 cumpleaños  de Cy Twombly

LONDRES.  EFE.  La galería Tate Modern reunirá, por primera vez en una exposición, dos de los ciclos más importantes de Cy Twombly, ambos dedicados a “Las cuatro estaciones”, con motivo del 80 cumpleaños del artista norteamericano.

La exposición, que se inaugura el 19 de junio, tendrá como elemento central las dos series, compuestas cada una de ellas por cuatro enormes lienzos, uno por cada estación: la primera data de 1994-45 y se conserva en la Tate, mientras que la otra, de 1993-94, forma parte de los fondos del Museo.

Investigan causas descenso  nave tripulada Soyuz

MOSCÚ.  EFE.  La agencia espacial rusa Roscosmos ha creado una comisión especial para investigar las causas del “descenso balístico” de la nave Soyuz TMA-11 con tres tripulantes a bordo, que se produjo el sábado pasado, anunció ayer el jefe de dicha comisión, Anotoli Korotéyev. “La orden de crear la comisión investigadora fue dictada el pasado día 21 con la instrucción de comenzar de inmediato las labores, que es lo que hemos hecho”, dijo Korotéyev, director del Centro Keldysh, en declaraciones a la agencia Interfax.

Uno de cada 4 españoles ha roto con pareja  por no besar bien

  MADRID.  EFE.  Uno de cada cuatro españoles ha terminado una relación en algún momento porque su pareja no besaba bien, según una encuesta a más de 1300 usuarios del portal Match.com.

Para el 42%, la razón es que al besarse se dieron cuenta de que no había química, el 15% afirma que más que besarle, su pareja parecía lamerle, y el 6% dice que fue culpa del mal aliento de su compañero de beso.

La encuesta se hizo con el objetivo de conocer la relevancia de los besos en una relación, el tipo de beso favorito y los elementos esenciales para que se dé un buen beso.

Lo que tiene claro el 61% de los consultados es que los besos son importantes porque fomentan la intimidad.

Vuelta al mundo

LONDRES.  EFE. Tres conocidas galerías españolas y cuatro de Brasil participan en la próxima feria de arte contemporáneo “Frieze”, que se celebra del 16 al 19 de octubre en la capital británica.

Las galerías españolas que han anunciado ya su presencia son Juana de Aizpuru, Helga de Alvear y Pepe Cobo, todas ellas de Madrid. De Brasil vienen la galería Fortes Vilaça, Luise Strina y Casa Triángulo, de Sao Paulo, así como A Gentil Carioca, de Río de Janeiro, que participa por primera vez, según anunciaron ayer  los directores de Frieze, Amanda Sharp y Matthew Slotover.

BERLÍN.   EFE.  Una lectura maratoniana de la Biblia y del Corán forman parte de los 1500 actos con los que Alemania celebró ayer  en más de 300 localidades el “Día Mundial del Libro”.                       La lectura de los dos libros sagrados más difundidos en el mundo, empezó ayer  tarde y se prolongará durante 24 horas ininterrumpidas

 BRUSELAS.   EFE.  El Parlamento Europeo (PE) dio ayer  luz verde a los acuerdos institucionales para relanzar el proyecto de navegación por satélite Galileo, en el que supone el último paso formal para llevar a la práctica los compromisos alcanzados el pasado mes de diciembre por los Estados miembros. El texto -aprobado con 607 votos a favor, 36 en contra y 8 abstenciones- permitirá desbloquear el presupuesto previsto para el periodo 2007-2013 y establecer los mecanismos de control del proyecto, llamado a crear la alternativa europea al GPS estadounidense.

GINEBRA.  EFE.  El cambio climático está teniendo un impacto mucho más grave y más rápido sobre el Ártico de lo que se pensaba hasta ahora, según un nuevo estudio del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). El deshielo ártico se ha acelerado gravemente, y los científicos estudian ahora si se está cerca del “punto de no retorno”, cuando los cambios se hacen irreversibles, señala el WWF. De acuerdo con el nuevo informe, titulado “Ciencia sobre el impacto del cambio climático – una puesta al día”, representa el mayor estudio sobre el impacto del calentamiento global en el Ártico desde que se publicó en 2005.