Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/5C030798-F795-458D-A082-076D21BC1E68.jpeg

Autoridades habilitarán corredores para  elefantes
NUEVA DELHI.   EFE.
  El Gobierno regional del estado indio meridional de Tamil Nadu habilitará corredores para elefantes con el objetivo de evitar que los paquidermos invadan las vías urbanas, informó ayer una fuente oficial.  

El titular de Bosques de Tamil Nadu, N. Selvaraj, citado por la agencia PTI, explicó en el Parlamento regional que el Ejecutivo ha adquirido más de 120 hectáreas de tierra con la finalidad de abrir pasillos para los elefantes. Asimismo, precisó que el Gobierno invertirá cerca de 27 millones de rupias (unos 500 000 euros) en la apertura de estos corredores con los que las autoridades intentarán que los elefantes dispongan de vías propias.

El funcionario precisó que estos animales se mueven en manada en rutas determinadas que, cuando son alteradas por vehículos u otros elementos, pueden irrumpir en áreas urbanas y causar muchos accidentes.    Aproximadamente  4 000 de los 24 000 elefantes que hay en la  India viven en Tamil Nadu.

  Los accidentes entre elefantes y humanos han aumentado en esa región. En   el último de ellos  tres paquidermos, uno de ellos una hembra embarazada, murieron al ser arrollados por un tren.

Siembran  millones de tulipanes  para atraer a turistas

SRINAGAR.  AFP.  Más de 1,2 millones de bulbos de tulipán se han plantado en el “jardín del tulipán”, uno de los jardines más grande de Asia,  para atraer de nuevo el interés de los turistas en esta  región. Después que estalló  una revuelta en esta ciudad, la cual ha dejado a más de 43 000 personas muertas,  la  actividad turística ha disminuido. Las autoridades esperan que con esta medida de siembra de tulipanes los turistas recobren su interés en Srinagar.

Multan a televisora que mostró beso entre dos  lesbianas

KUALA LUMPUR.  EFE.  Los censores de Singapur multaron ayer con 10 000 dólares singapureses (4.600 euros) a una televisora que emitió un anuncio en el que se besaban dos lesbianas, un tema tabú en la conservadora ciudad-estado. Un comunicado de la Autoridad para el Desarrollo de los Medios de Comunicación precisó que el contenido del clip emitido por Starhub, uno de los principales operadores de cable en Asia, violó la normativa sobre difusión de imágenes que toleran la homosexualidad. StarHub expresó su pesar por la decisión.

Cinco son   enviados  a la cárcel por ser   homosexuales

EL CAIRO.  EFE. Un tribunal penal cairota dictó el máximo castigo, tres años de cárcel más tres de residencia vigilada, para cinco hombres, cuatro de ellos enfermos de sida, que fueron juzgados por ser homosexuales, aunque el delito se llama legalmente “práctica del libertinaje de forma habitual”.   Según dijo a Efe Adel Ramadan, uno de los abogados de los condenados, la razón de tan dura condena se debe a que cuatro de los cinco juzgados son portadores del virus VIH, “lo que ha llevado al tribunal a dictar la máxima pena”.

Afirman  rasgos del rostro  dan pistas  sobre  actitudes  amorosas

   LONDRES.  EFE.  Las expresiones del rostro pueden reflejar la actitud de una persona hacia las relaciones románticas y  ayudar a los demás a saber si es alguien que busca algo duradero o ligar una sola noche, según un estudio divulgado ayer por los medios británicos.

Expertos de las universidades escocesas de Aberdeen y St. Andrews, en colaboración con la inglesa de Durham, analizaron  cómo la gente elige a una pareja. Por ejemplo, las mujeres percibían a los hombres con expresiones muy masculinas como menos comprometidos a una relación, mientras que las mujeres abiertas a una relación sexual breve eran vistas como  atractivas por los hombres.

Un panadero chileno carga una cesta llena de pan en una popular panadería ubicada al centro de  Santiago de Chile país adicto a degustar este alimento en las más diversas presentaciones.

Chile, amante del  pan 

 Los chilenos comen cerca de 93 kilos de pan al año, una de las tasas más altas del mundo en los niveles de consumo per cápita. AFP.

Vuelta al mundo

    NUEVA DELHI.  EFE. Un bailarín indio murió al ser mordido por una cobra durante una actuación en la que se enroscó el reptil alrededor del cuello para emular al dios hindú Shiva, informó ayer la agencia IANS. Santosh Behera, de 28 años, perdió la vida la noche del lunes cuando representaba el papel de Shiva en el baile conocido como “Shiva Tandaba”, la danza con la que la divinidad causaba la destrucción en la Tierra, según la tradición hindú.

    ESPAÑA.  EFE. Estudiar y comprender el lenguaje que emplea la juventud y corregir sus códigos incorrectos es uno de los ejes para preservar el español como lengua viva, según los expertos que desde ayer participan en el seminario “El español de los jóvenes”, organizado por Fundéu BBVA. Durante tres días, una veintena de filólogos, guionistas de cine y televisión, músicos y profesores universitarios van a estudiar cómo hablan hoy los jóvenes y si sus formas de expresión empobrecen o no el idioma.

MADRID.  EFE. El descubrimiento de un nuevo planeta extrasolar de pequeñas dimensiones en la constelación de Leo por parte de un equipo de investigadores españoles supone un paso más para hallar planetas con unas características parecidas a la Tierra y que pudieran albergar algún tipo de vida.  Así lo anunció ayer Ignasi Ribas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, quien junto a Andreu Font ha presentado ese nuevo planeta, denominado GJ 436c.

   REDACCION INTERNACIONAL.  EFE. Los grandes servicios de inteligencia internacionales, conocidos gracias a personajes del cine como James Bond, buscan a potenciales candidatos a espías en todos los puntos del mundo a través de sus páginas de Internet. Desde el Reino Unido hasta Israel, las agencias de espionaje ofrecen empleo a candidatos con aptitudes diversas y que quieran servir por la causa y velar por la seguridad de un país en el que previamente estén nacionalizados.  Los futuros James Bond deben demostrar talento, nivel intelectual, curiosidad y capacidad de  trabajar bajo presión.