MENUDO MUNDO

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/CF9558E5-E566-417A-A801-4F1350E8E75C.jpeg

Mujeres en Filipinas  protestan  de una forma muy colorida
FILIPINAS.  AFP.  Según las mujeres de Filipinas, unos rostros pintados son la mejor arma para protestar en contra de las actividades militares de ese país. Ayer, estas mujeres dieron un ejemplo de civismo al utilizar sus caras como pancartas humanas.

Unas 6000 tropas de los Estados Unidos están tomando parte en maniobras militares conjuntas anuales a través de las Filipinas. Estas maniobras, se realizarán desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo.

Probarán una vacuna contra el  cáncer de pulmón  en Argentina
BUENOS AIRES
.  EFE.  Investigadores argentinos pondrán a prueba los efectos de una vacuna desarrollada en el país contra el cáncer de pulmón, cuyos resultados son por el momento “alentadores”, informó el diario local La Nación.

En declaraciones al periódico, los científicos explicaron que la vacuna apunta a disminuir la carga tumoral antes de iniciar el tratamiento inmunológico en enfermos de cáncer.

Los investigadores de este proyecto pertenecen a las distintas universidades de Buenos Aires y de Quilmes, al Instituto Roffo y al Hospital Garrahan de la capital del país, a la Academia de Medicina y a la compañía local Elea.

Un verdadero símbolo de la  Gran Manzana
NUEVA YORK.  AP.  Esta es una fotografía de archivo del Edificio Chrysler, tomada el pasado viernes 27 de mayo de 2005, en la ciudad de Nueva York.

 Desde el 1930, el edificio Chrysler constituye un verdadero símbolo que distingue a la ciudad de Nueva York, que mide 319 metros y está situado en el lado este de Manhattan en la intersección de la calle 42 y la Avenida Lexington. Originalmente fue construido por la corporación Chrysler, y actualmente es copropiedad de TMW Real Estate y Tishman Speyer Properties.

Turistas argentinos duplicaron  visitas aCarnaval  Uruguay
MONTEVIDEO
.  EFE.  La presencia de turistas argentinos durante la semana de Carnaval de este año, superó a más del doble a la de 2007, según dio a conocer en Montevideo la viceministra de Turismo, Lilián Kechichian.

La funcionaria informó que en el Carnaval de 2007 arribaron a Uruguay unos 22.000 argentinos, en tanto, este año, de esa procedencia llegaron 48.000.

De igual forma, señaló Kechichian que, durante la semana de Carnaval en Uruguay, llegó a aumentar en un 30 por ciento más de turistas brasileños.

Hallan fósil de   sapo  gigante que vivió con  dinosaurios
WASHINGTON.  EFE.
 Paleontólogos han descubierto en Madagascar un fósil de un sapo gigante que mide 40,6 centímetros y pesa 4,5 kilogramos y que vivió hace unos 70 millones de años entre los dinosaurios en África, según la revista científica Proceedings of the National Academy of Science.

El sapo, con una coraza gruesa y con dientes, fue una anfibio tan extraordinario que incluso podría haber devorado a dinosaurios recién nacidos, según los paleontólogos.

Por sus características tan novedosas, los científicos, encabezados por el paleontólogo David Krause, de la Universidad Stony Brook, lo han denominado “sapo diabólico”.

 Los investigadores, que descubrieron los huesos del sapo gigante en el noroeste de Madagascar, creen que este anfibio pertenece a la familia de sapos que vive hoy en día en América del Sur.

La imagen de al lado,  es de un folleto que no tiene fecha, proporcionado por el artista Dan Klores Communications. Muestra al sapo Beelzebufo ampinga enfrentándose a una de las especies más grandes conocidas como lo es la rana Mantydactylus ampinga.

Vuelta al mundo
BERLÍN.   EFE.  El coleccionista de arte Friedrich Christian Flick donó 166 obras a la Fundación del Patrimonio Prusiano procedentes de la colección atesorada gracias a la herencia recibida de su abuelo, que hizo fortuna con sus fábricas de armamento durante el nazismo. Flick firmó el contrato de donación con el presidente de esa Fundación, Klaus-Dieter Lehmann, por lo que las obras, incluidas las 44 que se exponen ya en el museo Hamburger Bahnhof desde 2004, quedarán como propiedad de esa institución.

SEVILLA, ESPAÑA.  EFE.  La correspondencia que el diplomático chileno Carlos Morla Lynch mantuvo con Federico García Lorca verá la luz esta semana en una nueva edición, que incluye una carta inédita que el poeta español envió a su amigo y confidente. “En España con Federico García Lorca” recoge los diarios de Morla Lynch, quien vivió en Madrid durante toda la Guerra Civil española y convirtió la embajada chilena en refugio de perseguidos.

 LONDRES.  EFE. Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford tratará de determinar si la creencia en un ser superior llamado Dios es algo consustancial a la naturaleza humana o producto de la cultura. Los científicos no intentarán resolver la cuestión de si Dios existe realmente, sino que tratarán de demostrar sobre todo si la creencia en Dios ha representado una ventaja para la humanidad desde el punto de vista de la evolución. También analizarán la posibilidad de que la fe se haya desarrollado como producto derivado de determinadas características humanas como, por ejemplo, la sociabilidad.

LONDRES.  EFE. El alcalde de Londres, Ken Livingstone, emprendió una campaña destinada a promover el consumo de agua del grifo frente a la embotellada en restaurantes, cafés y otros establecimientos. “El mensaje es muy simple. No tengan vergüenza de pedir agua del grifo en el restaurante”, dijo el político laborista. De acuerdo con la opinión de Livingstone, de esa manera los ciudadanos ahorrarán dinero y ayudarán a salvar el planeta. David Owen dijo que Londres tiene probablemente la mejor agua del grifo.