Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/92BC9651-657C-436A-81F5-E0196E71BC56.jpeg

Shanghai tendrá segundo rascacielos más alto
SHANGHAI, CHINA.  EFE.
  Un conglomerado inversor chino construirá el segundo rascacielos más alto del mundo, que podría alcanzar hasta 580 metros de altura, en la zona financiera de Lujiazui, el corazón económico de Shanghai, en el este de China.

Según el diario “Shanghai Daily”, el nuevo edificio, del que aún no se ha anunciado el diseño definitivo, será la segunda construcción humana más alta del planeta, después de la torre “Burj Dubai”, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se espera terminar este año con cerca de 800 metros de altura.

La torre china, que se quiere que esté concluida hacia 2010, coincidiendo con la Exposición Universal de Shanghai, será la segunda mundial al menos hasta que se ponga en pie, también en Dubai, la futura “Burj Al Aali” (“Torre Alta”), cuyo proyecto prevé 228 plantas y más de mil metros de altura.

El edificio formará parte del conjunto de los cerca de 300 rascacielos de última generación de Lujiazui, junto a las actuales tercera y sexta mayores construcciones humanas, el Centro Financiero Internacional Shanghai Hills y la torre Jin Mao.

Buenos ánimos en la India por sus  juegos de invierno 2010

LA INDIA.  AFP.  Los primeros esquiadores regresaron a las pistas de Gulmarg, una estación de esquí situada en Cachemira, una zona conflictiva situada en la India, a poca distancia de la frontera paquistaní. La imagen muestra un parapente en el cielo ayer, momentos antes de llegar al suelo. Desde 1998, los esquiadores abandonaron la zona, en donde ahora se harán varias competiciones de esquí. En Cachemira, estos juegos están previstos para el 2010.

Exhiben los tesoros de  Tutankamón

SUIZA. AP.   “Tutankamón – su tumba y los tesoros” es el nombre de la exposición que se presentará en el Área de Toni, en la ciudad de Zurich, Suiza,  en un lugar en el que anteriormente se encontraba una fábrica de productos lácteos.

La exposición, que cuenta con una réplica a tamaño completo de la tumba del rey Tutankamón y más de mil réplicas de los objetos funerarios, abrirá sus puertas al público el próximo 8 de marzo.

 Tutankamón, fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto.