Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/09B120D2-037E-4D60-B617-86486B68D818.jpeg

Personificación  gato se  roba el show  Carnaval de Niza
Un  gato gigante se lució ayer en el desfile de  carnaval de Niza, al  sur de Francia. El Carnaval rinde homenaje a los chinos quienes iniciaron el  Año de la Rata. El Carnaval de Niza que arriba este año a su 124 edición, es el evento más importante en la Costa Azul en invierno, y se celebra del 16 de febrero al 2 de marzo. Este carnaval galo constituye un atractivo famoso ya que trae más de un millón de personas cada año. (AP).

Si quiere  paz,  cuide de su  medio ambiente siempre

REDACCIÓN INTERNACIONAL .  EFE.  El cambio climático está causando y causará tales conflictos que los expertos, emulando la máxima romana “si quieres paz, prepara la guerra”, afirman ahora que si quieres paz, cuida el medio ambiente.    Cambio climático y nuevos conflictos será uno de los temas presentes en la X sesión especial del Consejo del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), a partir del miércoles en Mónaco, donde cerca de cien ministros y un millar de expertos se reunirán después de la IX Sesión del Foro de la Sociedad Civil.

     Hablar de cambio climático y nuevas guerras no es hablar en futuro para Greenpeace: “Muchos conflictos actuales, que sólo se consideran desde la perspectiva política o económica, en realidad son conflictos de origen medioambiental, como Darfur (Sudán), donde el avance del desierto y la reducción de las fuentes hídricas han causado nuevos movimientos de nómadas y abandono de tierras que han desembocado en la guerra”. Así lo afirman los expertos  responsables de campañas de desarme de Greenpeace España, entrevistados por Efe el día de ayer.

   Perros participan en  campeonato  de trineo en Londres

  El niño Rohan Hodgson se deja  lamer de su perro Lulu,  un canino de raza  husky siberiano. El perro participó ayer  en  un campeonato de trineo de perros de raza en Yateley Heath cerca de Farnborough, Hampshire unas 35 millas al oeste de Londres.  Jackson fue descalificado por tomar un giro equivocado en el concurso. La carrera, organizada por British Afiliadas Sleddog Actividades (ABSA) participaron 100 competidores. ABSA organiza un campeonato británico que consta de 7 carreras en todo el sur de Inglaterra, en la misma participan decenas de perros.

Abramóvich cede el primer puesto en lista de  ricos rusos 

MOSCÚ . EFE.  El multimillonario Román Abramóvich ya no es el hombre más rico de Rusia, ya que ha cedido ese puesto al “Rey del Aluminio”, Oleg Deripaska, cuya fortuna la revista “Finans” ha estimado en 40.000 millones de dólares (27.250 millones de euros).    “Deripaska es el empresario más activo de Rusia”, los 40.000 millones son la cifra a la que se llega haciendo una estimación prudente, señala la revista que elabora esa lista desde hace cinco años. Esa fortuna coloca a Deripaska entre los  hombres más ricos del planeta .

Centro médico de España ofrece  reconstrucción del clítoris

BARCELONA . EFE.  El doctor Pere Barri Soldevila, responsable del servicio de Cirugía de la Ablación del Instituto Universitario Dexeus, de la ciudad española de Barcelona (noreste), ofrece la posibilidad de reconstrucción del clítoris a las mujeres inmigrantes que hayan sufrido una ablación parcial. En declaraciones a Efe, Barri señaló su deseo de iniciar una red de contactos con organizaciones de inmigrantes para ayudar a promover este tipo de intervenciones, que se sufragarían a través de la Fundación Santiago Dexeus Font y, de momento, serían gratuitas.  Este centro médico es el único en España que ofrece una cirugía de reconstrucción del clítoris  luego de una ablación.

Estos payasos fueron contratados por la primera dama de Estados Unidos Laura Bush  para entretener a los niños huérfanos de  Tanzania durante  el lanzamiento del plan de acción a favor de los niños sin padres.

Unos  tristes  payasos

 Pese a que los payasitos fueron contratados para una noble causa y que su trabajo implica dar mucha alegría aquí lucen cansados y con cara de pocos amigos. ( AP)

Vuelta al mundo

NUEVA YORK.  EFE.  Más de un millar de fabricantes y miles de profesionales asisten a la Feria del Juguete de Nueva York, que abrió ayer  sus puertas pendiente del retroceso económico en EE.UU. y con una mayor preocupación por la seguridad de los productos. “Estamos muy ilusionados con la Feria de este año, la 105 edición que se celebra en esta ciudad”, declaró a Efe Adrienne Citrin, portavoz de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA, por sus siglas en inglés), que representa al sector en Estados Unidos y organiza la muestra. La entidad prevé que unos 35.000 visitantes recorran desde ayer  hasta el 20 de febrero el Centro de Convenciones Javits, para conocer las novedades que presentan 1.200 empresas que participan.

KATMANDÚ.  EFE. Diez jóvenes mujeres de diferentes regiones de Nepal, entre ellas una adolescente de 17 años, han organizado la primera gran expedición femenina a la cima del mundo, el Everest. La expedicionaria más joven, Nima Doma Sherpa, nació a los pies del Himalaya y mamó desde pequeña la pasión por las montañas, ya que tanto su padres como sus hermanos se pasaban el día fuera de casa para hacer de guías. “Yo también quería conseguir algo y escalar desde que era muy pequeña”, explica a Efe Sherpa.

MONTEVIDEO.  AFP. Una chaqueta perdida en la cordillera de los Andes por uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo que sufrieron 45 uruguayos en 1972, fue hallada esta semana y pasó a ser uno de sus bienes más preciados.   “Me lo probé en la montaña y me queda perfecto”, dijo Eduardo Strauch a la AFP, apenas llegado a Montevideo de Mendoza, Argentina, desde donde partió en una expedición con una decena de aventureros extranjeros.

   NUEVA YORK.  AFP. Cuando todo parecía indicar que al pionero de internet Yahoo no le quedaría otra alternativa que negociar la fusión propuesta por Microsoft, el magnate de los medios Rupert Murdoch le ofrece un nuevo camino a considerar: aliarse al imperio News Corp.    Durante toda la semana circularon por internet rumores de conversaciones secretas. La cuestión es ahora si Microsoft aumenta su oferta de 31 dólares por acción.