Menudo mundo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/AB8C89BC-BB67-4087-95E8-1066F113A1A5.jpeg

Cientos de parejas hacen inquieta  fila para  casarse
BANGKOK.  AFP.
  Más de 200 parejas hacían cola la mañana de ayer  para contraer matrimonio el día de San Valentín en el distrito Bang Rak de Bangkok, que quiere decir “pueblo del amor” en tai.

    Los responsables municipales abrieron una oficina temporal en un hotel para materializar las bodas ya que las demandas eran tan numerosas que las oficinas habituales se quedaron pequeñas.  

  Un funcionario local, Somsak Boonsughth, precisó que 600 parejas habían previsto unirse en matrimonio ayer en Bang Rak.

    San Valentín también es un día particular para la policía tailandesa, que despliega unidades especiales todos los años en los barrios “calientes” de Bangkok con el fin de impedir que los adolescentes tengan relaciones sexuales.

Una de las   teorías sobre el nombre de distrito Bang Rak  sugiere que el nombre original de la zona, originalmente  escrito en tailandés,  significa aldea de curar debido a la presencia de un famoso hospital. A través del tiempo la ortografía de Tailandia se redujo a la forma actual, en el sentido de la aldea de amor. Otra teoría sugiere que se refiere a una especie de planta.

Padres de osito  famoso se unen   a celebración   de  San Valentín

ALEMANIA.  AP. La foto muestra a  los osos polares  Félix y  Vera,  padres del osito  más famoso del  mundo  “Flocke” mientras se dan un beso.  A propósito de la celebración   este jueves 14 de febrero del Día de San Valentín los osos polares juegan  al aire libre en su recinto en el zoológico  de Nuremberg. Recientemente se produjo el reencuentro entre Flocke y sus padres, luego de que fuera alejado de estos  para evitar que se lo comieran.

Donarán burros  para evitar deserción escolar

BOGOTA.  AFP.   Para evitar la deserción escolar, especialmente en época de lluvias, la alcaldía del municipio colombiano de Ovejas  donará burros a los estudiantes, señaló ayer el diario El Tiempo de Bogotá.  Según el informe, los docentes de la zona rural de Ovejas presentaron una propuesta a la Alcaldía: donar burros a los estudiantes para evitar el abandono de clases y aliviar sus extenuantes jornadas de camino.   Con la flotilla de burros se busca ayudar “a unos 40 estudiantes de entre 4 y 10 años de edad que deben recorrer cuatro kilómetros diarios.

Jóvenes estudiantes construyen  primer  humanoide  indio

NUEVA DELHI.  EFE.  Dos estudiantes de 19 y 21 años presentaron ayer el primer humanoide construido por ciudadanos indios, que llevarán a los “RoboGames” que se celebrarán en San Francisco, Estados Unidos, el próximo mes de junio.

  “Hemos desarrollado un bípedo cuyo movimiento robótico hemos perfeccionado para que se asimile lo más posible a un ser humano”, explicó a la agencia IANS Samay Kohli, uno de los estudiantes. El bípedo artificial mantiene el equilibrio, sube escaleras  y tiene unas piernas muy flexibles.

Recién casados  más ancianos  del mundo celebran ceremonial

DUBLÍN.  EFE.  Entre los dos suman 177 años de edad, lo que les convierte en la pareja de recién casados más ancianos del mundo, y ayer, por ser el día de   San Valentín,  celebraron una ceremonia religiosa en la localidad irlandesa de Killarney.

  Peggy y James Mason, de 84 y 93 años respectivamente, contrajeron matrimonio civil el pasado 19 de noviembre en Inglaterra después de un breve noviazgo y, casi desde entonces, recorren las carreteras del Reino Unido e Irlanda en su particular luna de miel.

  Ahora han hecho un alto en el camino para descansar y celebrar una fecha tan señalada como la del día  de los enamorados. Ambos dijeron sentirse muy contentos.

Vuelta al mundo

WASHINGTON.  EFE. Un grupo de astrónomos descubrió un sistema solar que contiene dos exoplanetas similares a Saturno y Júpiter, reveló un informe divulgado ayer por la revista Science. Esa similitud está dada por la masa de los planetas y la distancia que los separa de su sol. “Este es el primer descubrimiento de un sistema multiplanetario que podría ser análogo a nuestro sistema solar”, manifestó Alison Crocker, uno de los autores del informe . “Los otros 28 sistemas multiplanetarios detectados hasta ahora tienen planetas mucho más grandes y generalmente giran en órbitas muy cercanas a su sol”, señaló.

GAZA.  EFE. Las flores cultivadas en Gaza que los enamorados en Europa hubieran regalado ayer a sus parejas quedan este año como  pasto de ovejas y cabras a causa del cerco israelí a la franja, que según los productores,  impide toda exportación.

SANTIAGO DE CHILE.  EFE. Expertos chilenos afirmaron ayer  que el volcán Callaqui, situado en el sur de Chile, podría entrar en actividad “en cualquier momento”, tras los fuertes ruidos que se han sentido en las últimas semanas al interior de la montaña. Expertos de la Universidad de Concepción ya se encuentran en los alrededores del macizo andino, donde instalarán una serie de aparatos de medición, con el fin de prever una posible erupción. Los sismólogos y vulcanólogos llegaron hasta la zona alertados por los propios habitantes que habitan en los alrededores del volcán, que estaban asustados por el constante “rugir” de la montaña y pequeños temblores.

RABAT.  EFE. Un joven ingeniero marroquí que al parecer se hizo pasar en internet por el hermano del rey Mohamed VI comparecerá el viernes ante la Justicia en Casablanca por cargos que pueden llevarle a la cárcel, según fuentes jurídicas. Fuad Murtada, de 26 años, fue detenido por “usurpación de la identidad” del príncipe Mulay Rachid en el sitio de intercambio de datos personales “facebook.com”, según informó la agencia MAP el pasado 6 de febrero.  El entorno familiar del joven niega esto.