Menudo mundo

Un cerebro electrónico
Un  cerebro electrónico diseñado por participantes en el  festival electrónico Campus Party Europa,  en Berlín. El festival muestra diseños tecnológicos  hasta el 26 de este mes. Son trabajos de  miles de “campuseros” -piratas informáticos, desarrolladores, gamers y geeks. Se exhiben computadoras y otros inventos. AFP.

Escándalo por fotos  príncipe Enrique de Inglaterra desnudo

LONDRES. AFP. La publicación en un portal estadounidense de fotos del príncipe Enrique de Inglaterra desnudo, divirtiéndose con amigos durante sus vacaciones en Las Vegas, causó sensación ayer en el Reino Unido.   En una de las dos fotos publicadas en Estados Unidos por el portal internet especializado en la actualidad de “los famosos”, TMZ.com, el príncipe aparece sin ropa, tapándose  con las manos.

Buscando la  música de las emociones

SÍDNEY. AFP. Pegar la oreja al sistema nervioso para oír las emociones, vagabundear y transcribir el guirigay eléctrico en un coro vocal es lo que hacen en Australia unos investigadores, en un intento de convertirse en los Mozart de la neurociencia con la esperanza de aliviar, algún día, las patologías afectivas. En un laboratorio de la facultad de Medicina, Vaughan Macefield, neurofisiólogo de la University of Western Sydney, ajusta un cable eléctrico en la pierna de su conejillo de Indias, Ben Schultz, un actor 27 años.  

Al otro extremo del cable, un micrófono graba la actividad acústica del nervio que sale de un pequeño parlante en una esquina de la sala. “Es el sonido que captamos del nervio”, dice Erin Gee, una cantante canadiense que trabaja en este experimento.

“Es la transcripción de lo que ocurre eléctricamente”. Vaughan Macefield escruta las pantallas en las que se forman curiosos algoritmos cada vez que Ben Schultz produce una emoción cuando mira imágenes, por ejemplo, violentas o eróticas. Su cerebro emite señales que el científico intercepta. Son señales a las que los artistas les “ponen música”.

Neurociencia. Se dedica al estudio, observación y análisis del sistema nervioso central del ser humano; también se puede hablar de neurociencia para animales.

Neurofisiología. Estudia la fisiología del sistema nervioso.

Guirigay. Confusión, griterío de varias personas hablando a la vez y sin orden.