Menudo mundo. Brasileños descontentos con el Mundial

BRASIL

BRASIL. Un mural que señala diferentes deseos, incluyendo servicios de salud de mejor calidad, paz, libertad, viviendas y transporte adorna una acera en Río de Janeiro. Mientras se acerca el día inaugural de la Copa Mundial, la gente sigue organizando protestas, algunas por los gastos por preparativos en tiempo de dificultad social. AP

Más que mil palabras

Siempre juntos

Una mujer de Malawi emite su voto mientras un miembro de la Comisión Electoral de Malawi observa, durante las elecciones en Blantyre, Malawi. Su bebé también fue testigo del proceso. AFP

Dar todo por la fe

Deborah Peter, una nigeriana de 15 años que sobrevivió a un ataque del grupo terrorista Boko Haram, está estudiando en el estado de Virginia, Estados Unidos. El padre y el hermano de Peter fueron ejecutados frente de ella por no renunciar a su fe cristiana. AFP

Hay que seguir viviendo

Una madre tailandesa y su hija se toman una fotografía junto a un soldado en las afueras de Bangkok, Tailandia, donde esta semana fue impuesta la ley marcial. AP

Tecnología

Aplicación transforma casa en restaurante

NUEVA YORK. AFP. Giuseppe Marrone explica a los comensales cómo preparar perfectos ñoquis mientras beben un cóctel en su departamento. Este abre su hogar a ocho desconocidos, a quienes por 60 dólares por persona, ofrece un menú con tres platos.

¿Cómo llegan a ellos? A través de CookApp, una aplicación creada en Argentina y disponible en Nueva York, que vincula a fanáticos de la gastronomía y permite a los amantes de la cocina convertir sus hogares en un improvisado restaurante. Mortaroli, de 28 años descubrió CookApp en Facebook y sintió que era la manera perfecta de combinar su amor por la cocina y su pasión por conocer gente nueva.

Es la segunda vez que recibe gente en su casa, y ya participó en otras dos cenas bajo esta modalidad. “Me encanta conocer gente de lugares remotos, sobre todo de culturas diferentes, y cuando Chiara me comentó esto, dije ‘¡Vamos!’”, dice .

Netflix toma impulso y aterriza en seis países europeos

NUEVA YORK. AFP. El servicio estadounidense de vídeos por Internet Netflix anunció ayer su llegada a Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo para finales de año. “Desde el lanzamiento, los usuarios de internet de banda ancha podrán abonarse a Netflix y mirar instantáneamente una vasta selección de series televisivas y películas de Hollywood, locales y mundiales”, dijeron en un comunicado.

Saber + de ciencia

Captan imagen que da claves sobre la evolución estelar

Berlín. EFE. El Observatorio Europeo Austral captó una nueva imagen de un cúmulo estelar en la constelación de Carina, a 7,500 años luz de la Tierra, que da claves sobre la formación y evolución de las estrellas, según informó ayer este organismo.

Esta nueva instantánea tomada desde el observatorio de La Silla, en Chile, muestra el cúmulo de estrellas NGC 3590, que brilla frente a un paisaje de manchas oscuras de polvo y coloridas nubes de gas brillante.

El cúmulo se encuentra en la constelación de Carina, concretamente en el segmento individual más grande del brazo espiral que puede verse desde la Tierra en la galaxia. La distintiva espiral de Carina, de unos 35 millones de años, está formada por docenas de estrellas vagamente ligadas por la gravedad, aunque desde la Tierra se ve como un pedazo de cielo densamente poblado de estrellas. Estos brazos espirales son, en realidad, ondas de gas y estrellas amontonadas que barren el disco galáctico, desencadenando brillantes estallidos de formación estelar y dejando en su estela cúmulos como NGC 3590.

Por eso, además de revelar a los astrónomos claves sobre cómo se forman y evolucionan estas estrellas, la imagen también da pistas sobre la estructura de los brazos espirales y las propiedades del disco espiral de la Vía Láctea.

Mediante la observación de estrellas jóvenes como ésta, es posible determinar las distancias a las diferentes partes de este brazo espiral, aprendiendo más sobre su estructura.