Menudo mundo. Dismaland abre hoy en Reino Unido

21_08_2015 HOY_VIERNES_210815_ ¡Vivir!6 C

Una orca salta desde un inodoro en una de las atracciones de Dismaland, el parque de atracciones del artista callejero Banksy. El show, el primero de Banky en Reino Unido desde 2009, abre hoy  viernes y durará seis semanas.  El cotizado artista urbano británico Banksy anunció la apertura de Dismaland, un “parque temático familiar para anarquistas principiantes” en Somerset, una zona costera al oeste del Reino Unido. Este es uno de los mayores proyectos del artista hasta la fecha y, como la mayoría de sus obras,  se he llevado a cabo con especial secretismo. AFP

Activista fue golpeado con un pato

MADRID. EFE. La pequeña localidad de Roses, en el norte de España, podría verse obligada a terminar con la tradición popular de la persecución de los patos, después de que una bañista agrediese con un ave a un activista que se manifestaba en contra de la fiesta.

La tradición de la “Empaitada d’ànecs” es celebrada desde 1918 en este municipio catalán y consiste en lanzar a unos cincuenta patos al mar para que sean atrapados por los bañistas, que los llevan de vuelta a la playa. Sin embargo, el domingo pasado una mujer agredió con un pato que tenía agarrado por las patas a un activista por los derechos de los animales, que grababa la fiesta para denunciar la crueldad a la que son sometidas las aves. “Sigue, sigue, sigue. Sigue maltratando. Yo te grabo”, le dijo el activista.