Menudo mundo. El “té de Huseín” inunda las calles de Irán

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ ¡Vivir!6 C

Teherán.  Cada atardecer, desde el inicio del mes de moharram, las calles de Irán se inundan de ricos y apetitosos olores a consecuencia del tradicional “té de Huseín” en que miles de voluntarios cocinan y reparten alimentos en honor de la figura más sagrada del islam chiíta. En cada esquina han brotado las denominadas “takieh”.

Esmeraldas Colombia limpian su reputación

BOGOTÁ.- Las esmeraldas de Colombia son consideradas las más bellas del mundo pero, como los “diamantes de sangre” de África, su imagen se ha desteñido por décadas de violencia en su explotación, una reputación turbia que algunos quieren cambiar.

“La imagen de la esmeralda está ligada a la de Colombia tradicionalmente identificada con la guerra, la droga, los tráficos”, enumera Corentin Quideau, experto en joyería.
Después de haber trabajado para Cartier, Boucheron, Vuitton y otras marcas de lujo, este francés tomó en mayo las riendas de la estrategia de marca de la compañía minera Muzo y pretende, según dijo a la AFP, “darle de nuevo sus cartas de nobleza” a esta joya de un sector socavado por violentas luchas de poder entre esmeralderos.