Menudo mundo. Elefantes salvajes en peligro de extinción

24_03_2015 HOY_MARTES_240315_ ¡Vivir!6 C

KENIA.   AFP. Un elefante forrajero  se ve a la luz del atardecer sobre el santuario de rinoceronte Ol Jogi, en el condado de Laikipia, a unos 300 kilómetros al norte de la capital de Kenia, Nairobi. Expertos en vida salvaje y funcionarios de unos 30 gobiernos se reunieron aquí  para hacer frente a la amenaza por la demanda china de marfil. AFP

Mosquitos trasladan enfermedad exótica

LONDRES. EFE. Los mosquitos podrían trasladar enfermedades exóticas, como el dengue y el virus del Nilo Occidental, al Reino Unido en las próximas décadas, según un informe publicado ayer por la revista británica “The Lancet”.

Según los expertos de la llamada Agencia de Salud Pública de Inglaterra, dependiente del Ministerio de Sanidad y asesora del Gobierno, las temperaturas cálidas registradas en los últimos tiempos en el Reino Unido, debido al cambio climático, podrían favorecer que los insectos se reproduzcan.

“Los mosquitos se desarrollan más rápido en temperaturas altas, por lo que durante un invierno suave no desaparecerán, y en verano habrá más cantidad”, señaló Jolyon Medlock, de la citada agencia y que participó en el estudio.