Menudo mundo. Empire State se ilumina de verde

v6

NUEVA YORK . AP. El Empire State Building se iluminó de verde el pasado fin de semana en Nueva York para festejar el Aid el-Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán. La iluminación duró hasta las 2 de la mañana del sábado. El Empire State celebra el Aid el-Fitr “desde hace varios años, es una iluminación anua”, dijo a AFP una portavoz del edificio.

 Rey de los lápices  que busca  otro Guinness

MONTEVIDEO. EFE. Con cinco récord Guinness en su historial como rey de los lápices y uno como enamorado de los ceniceros, el uruguayo Emilio Arenas aspira a conseguir otro por su colección de 18.300 ejemplares del utensilio para escribir que supone para él su vida después de su familia, según explicó a Efe.

A sus siete décadas de vida, repasa, desde la Granja Arenas, el establecimiento turístico que posee con su familia en el departamento de Colonia, al suroeste del país, cada uno de los detalles de su faceta de coleccionista. Solo como ejemplo, Arenas cuenta con 38.000 llaveros, 10.000 pines, 16.000 cajas de fósforos, 4.200 perfumes y 5.000 ceniceros, colección que le mereció un nuevo Guinness. Sin embargo, son los lápices los que le hicieron cultivar desde pequeño una afición que parece no tener límites.