Menudo mundo. Flamencos Miami vuelven a poner huevos

Flamencos

MIAMI. AFP. Los flamencos del parque Hialeah, una de las imágenes representativas de Miami, volvieron a poner huevos luego de cinco años sin reproducirse, y su cuidador asegura a la AFP que fue gracias a un truco: huevos de yeso.

Las aves del parque, de patas y cuello largos, plumaje rosado y naranja y pico negro, conocidas por aparecer en los créditos de apertura de la serie “Miami Vice” y varias películas de Hollywood, dejaron de poner huevos repentinamente en 2009, relata Dennis Testa, encargado de operaciones del Hialeah Park Racing and Casino.

Cuba debe reducir consumo de alcohol

LA HABANA. AFP. El elevado consumo de alcohol en Cuba, sobre todo entre los jóvenes, constituye “uno de los mayores retos” de salud pública en la isla, afirmó este jueves un experto en adicciones. “Uno de los mayores retos del sistema de salud pública ante este problema es precisamente la prevención, educación y promoción de estilos de vida saludables”, dijo el presidente de la Sección de Adicciones de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, Juan Emilio Sandoval, citado por el diario oficial “Granma”.

“Cuando se analizan las primeras diez causas de muerte en nuestro país, se aprecia que tanto el hábito de fumar como el consumo de alcohol son factores de riesgo para enfermedades como el cáncer, y las cardio-cerebrovasculares; así como para los padecimientos del hígado”. agregó.

Más que mil palabras

Juntito a mami…

Esta fotografía proporcionada por el zoológico de San Antonio, Estados Unidos, muestra un par de lechones nacidos junto a su mamá en una cueva. AP

Hermanitos juguetones

La osa Giovanna juega con sus hermanas Nobby y Nela en su nuevo recinto de la piscina al aire libre en el parque zoológico Hellabrunn en Munich, sur de Alemania. Las dos pequeñas ositas polares Nobby y Nela nacieron en el zoológico de Munich, el 9 de diciembre de 2013. AFP

Hermosa “Tormenta de hielo”

Un visitante pasa junto a la pintura titulada “Tormenta de hielo”, de Wolfgang Tillmans que se presentará en la Bienal Europea de Arte Contemporáneo. La exposición estará abierta al público el 28 de junio el Museo del Hermitage en San Petersburgo. AFP

Tecnología

Limitan a policía para revisar móviles

Washington. EFE. La policía no podrá registrar la información grabada en los teléfonos móviles de personas arrestadas si no es con una orden judicial explícita, según un fallo aprobado ayer por unanimidad por los jueces de la Corte Suprema.

El fallo, referido a dos casos ocurridos por separado en los estados de California y Massachusetts, supone una victoria para los defensores de la privacidad de los ciudadanos en Estados Unidos.

La colección de Francisco Pérez González, en la Cervantes

Alicante. EFE. La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inauguró ayer un portal dedicado a la Fundación Barcenillas con una selección, en formato digital, de una de las más importantes colecciones especializadas en Iberoamérica, la del editor y bibliófilo Francisco Pérez González. Conocido por sus amigos como “Pancho”, fue uno de los fundadores del grupo de comunicación Prisa.

Yahoo Aviate, una pantalla de inicio diferente

Madrid. EFE. La aplicación Yahoo Aviate, que personaliza la pantalla de inicio de los dispositivos Android y ofrece al usuario información relevante en función del contexto y los hábitos, ya está disponible en inglés en todo el mundo.

El objetivo de la aplicación del teléfono y lograr un aspecto y una distribución más sencillos.

Saber + de ciencia

Hallan en Gabón la biodiversidad más antigua del planeta

París. EFE. Un equipo de científicos franceses ha anunciado el hallazgo de organismos fosilizados en un depósito sedimentario marino cerca de Gabón que anticipan la existencia de vida compleja en la Tierra más de mil millones de años antes de lo que se establecía hasta el momento.
Se trata de 400 fósiles de organismos pluricelulares que datan de hace 2 100 millones de años, cuyo descubrimiento “modifica completamente el escenario de la historia de la vida en la Tierra”, informó el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Sucesivas excavaciones marinas organizadas desde 2008 por un equipo de geólogos de la Universidad de Poitiers (centro de Francia) y del CNRS permitieron extraer los fósiles, que posteriormente fueron tratados con una sonda iónica para confirmar su origen orgánico.

Los organismos se encontraban en perfecto estado de conservación porque, según los geólogos franceses, la fosilización se produjo por un proceso químico de piritización que reemplaza la materia orgánica por sulfuro de hierro.

La aparición y la diversidad del ecosistema descubierto en Gabón corresponde al primer pico de oxígeno en la Tierra, que los científicos sitúan en hace más de 2 000 millones de años, y su extinción se vincula a una “drástica caída” posterior. El análisis detallado, publicado ayer en la revista científica “Plos One”, revela que los organismos de Gabón tenían una textura de medusa “blanda y gelatinosa” y un crecimiento celular “extremadamente sofisticado” para ese período.