Menudo mundo. Japón recibe la primavera con el “sakura”

31_03_2015 HOY_MARTES_310315_ ¡Vivir!6 C

TOKIO. EFE.  Los japoneses disfrutan estos días del “sakura”, la época de los cerezos en flor, cuando familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera, una costumbre que cada vez atrae más turistas.   En Japón es tradición el “hanami”, nombre con el que se denomina a reunirse bajo las flores del cerezo.

Activistas piden a Vázquez  protección de perros

MONTEVIDEO. EFE. Defensores de animales convocaron ayer a través de las redes sociales a manifestarse frente a la casa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para pedir protección para los perros que rondan un centro de salud mental y que el pasado jueves atacaron y mataron a un paciente de 74 años.

El pasado jueves, el anciano fue víctima del ataque de un grupo de perros, mientras paseaba por el entorno del centro de salud Etchepare, en el departamento de San José, a unos 80 kilómetros de Montevideo. Otros dos pacientes fueron atacados esa misma mañana.
Tras un dictamen judicial que instaba a “erradicar” de forma “total” los animales de esa colonia de salud mental, distintas ONG protectoras de animales hicieron un llamado para pedir que no se sacrifique a los perros.