Menudo mundo. “Kirigami”, arte del papel recortado

30_07_2015 HOY_JUEVES_300715_ ¡Vivir!6 C

MADRID. EFE. El grafeno, uno de los materiales más nuevos y prometedores, puede trabajarse con una técnica inspirada en el ancestral arte japonés del “kirigami” (papel recortado) lo que abre un potencial para el desarrollo de dispositivos muy finos con múltiples aplicaciones en la robótica a nanoescala.

El pingüe, la industria de los  “cazatesoros”

MIAMI. EE.UU. EFE. El reciente hallazgo de sesenta monedas de oro procedentes de un galeón español del siglo XVIII, recuperadas por “cazatesoros” en el fondo marino de la costa este de Florida, pone de nuevo el foco en el saqueo que sufren los restos de naves de bandera española que naufragaron. Para nadie es un secreto que la costa este de Estados Unidos, principalmente la de Florida, es una zona que acoge restos de viejos galeones españoles, de cientos de pecios, probablemente, sobre los que tienen puestos sus ojos, recursos y tecnología las compañías “cazatesoros”.

Son incontables los naufragios de galeones, fragatas y cargueros españoles en las cálidas aguas de Florida y a lo largo de las rutas comerciales que dieron la vuelta al mundo, indica la información de la agencia Efe.