Menudo mundo. Llega al Caribe tras cruzar Atlántico a remo

Nueva York, EFE. El aventurero estadounidense Victor Mooney llegó este viernes a la isla caribeña de Saint Martin tras cruzar a remo y en solitario el océano Atlántico, informó su portavoz. Mooney, que partió el pasado 19 de febrero desde las Islas Canarias, perdió más de 36 kilos durante el trayecto y a su llegada fue trasladado a un hospital.

Mujer llevó 10 000 hombres a la cama

Colombia, EFE. “Ya sabes lo que dicen, es de los mansos de quien debes cuidarte. Al verme con mis jeans y camiseta nunca sospecharías los secretos que se esconden en mi cabeza. Esta semana, de hecho, marca un punto de giro en mi vida. Oficialmente me he acostado con 10 000 hombres”.

Así comienza Gwyneth Montenegro, una australiana de 36 años, el libro autobiográfico que tituló provocadoramente “10 000 Men, and Counting” (“10 000 hombres y contando”). Lo escribió después de haber alcanzado el éxito económico gracias a su cuerpo, cuando comenzó a preguntarse si era hora de detener esa frenética vida cuyas raíces se pierden en su infancia.

Perdió su inocencia cuando varios hombres abusaron sexualmente de ella, según relata.

Tecnología

Directivos de Google visitaron Cuba para promover “una internet libre”

LA HABANA, AFP- El presidente ejecutivo del gigante estadounidense de internet Google, Eric Shmidt, visitó Cuba esta semana junto a otros tres directivos de la empresa para promover “una internet libre”, informó este domingo el diario digital opositor “14ymedio”, que dirige la bloguera Yoani Sánchez.

Schmidt, Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling “tuvieron encuentros con el sector oficial”, dialogaron “con jóvenes de escuelas politécnicas” y visitaron el sábado “la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)”, en el oeste de La Habana, señaló 14ymedio (www.14ymedio.com), sin precisar la fecha de llegada ni de partida del grupo.

El sitio web destacó que durante la visita, que duró dos días y cuyo objetivo era “promover las virtudes de una internet libre y abierta”, los directivos también “contactaron con los redactores y periodistas de 14ymedio”, el primer medio de prensa independiente en 50 años en la isla.

La visita de los ejecutivos de Google, una empresa a la que Cuba ha acusado de “escandalosa censura” por bloquear algunos de sus servicios a la isla, no fue divulgada por la prensa cubana, toda bajo control del Estado.

El gigante de internet se ha justificado invocando las leyes del embargo que Washington aplica contra la isla desde 1962. En su blog GeneraciónY, Sánchez describió como “una noche tecnológica” su encuentro el viernes con el equipo de Google. “No le hicimos preguntas ni queríamos respuestas, sólo le describimos quiénes somos y hacia dónde vamos”, apuntó. A pesar de que la conexión de un cable submarino desde Venezuela abrió las posibilidades de ampliación del servicio de internet en 2013, las autoridades cubanas señalan limitaciones financieras para aumentarlo.

Saber + de ciencia

Trenes a paso lento; no atropellar león

Nueva Delhi, EFE.- La compañía de los ferrocarriles de la India ha decidido reducir la velocidad de los trenes en el entorno del parque Gir, el principal santuario del león asiático, para evitar atropellos de los escasos ejemplares de esta especie.

El Departamento de Bosques de Gujarat, en el oeste del país, trabaja conjuntamente con la compañía estatal Western Railways para preservar estos animales amenazados, explica a Efe un responsable forestal, R. L. Meena.

Afortunadamente, “la población de la especie aumenta”, ya que no hace muchos años estaba en riesgo de desaparecer, y este incremento supone más leones que merodean por la reserva y sus alrededores, que es donde surge el problema, comenta Meena.

Al menos cuatro de estos felinos han muerto atropellados por trenes en las áreas menos boscosas por las que cruza el ferrocarril en los alrededores del santuario, según este oficial del Departamento de Bosques.

Además de reducir la velocidad al paso por los puntos de mayor riesgo de atropello, los responsables de la conservación del león asiático en Gir solicitaron un cambio de horarios a Western Railways, la división para el oeste del país de la compañía estatal de ferrocarriles. El objetivo es que los trenes de carga que pasan por la zona eviten el amanecer y el atardecer, cuando estos animales tienden a desplazarse, por lo que instruyen a los conductores de los convoyes, señala este responsable de Bosques. Los conductores conocen las horas en que estos felinos se suelen desplazar y por qué lugares.

Más que mil palabras

Monumentos en alquiler

El Gobierno portugués alquilará sus monumentos históricos para rodajes y eventos sociales y culturales por precios que van desde los 50 euros (68 dólares) por día. AFP

Ante la espera, una buena cara

Un fanático de la selección mexicana espera el inicio de la ronda de la Copa del Mundo de 16 partido de fútbol entre los Países Bajos y México en la Arena de Castelao en Fortaleza, Brasil, ayer domingo. Mientras, se toma una bebida refrescante,

Aceptados por la sociedad, rechazados por la ley

El filipino es uno de los pueblos más acogedores para homosexuales y transexuales, según estudios, pero los legisladores influenciados por la iglesia católica se niega a aprobar medidas que les protejan. EFE