Menudo mundo. Muere quien fue el hombre más obeso

OBESO

MÉXICO. AP. Manuel Uribe, el hombre que en 2007 fue considerado como la persona más obesa del mundo al pesar 597 kilogramos, murió el lunes. Tenía 48 años.

Un funcionario de la Secretaría de Salud Estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa confirmó su muerte en un hospital de Monterrey. El hombre permanecía internado desde el pasado 2 de mayo en el Hospital Universitario debido a complicaciones cardíacas y aunque no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte se cree que se debió a una insuficiencia hepática.

Aunque en 2007 Uribe casi llegó a rozar los 600 kilos de peso, en los últimos años había adelgazado: con ayuda de nutriólogos logró bajar más de 200 kilos. No obstante, su peso actual era de 394 kilos.

El castillo de Cenicienta se transforma

TOKIO. Imágenes de personajes de Disney son proyectadas en el Castillo de Cenicienta en un preestreno para la prensa de la nueva atracción “Érase una vez”, en el Disleylandia de Tokio. La nueva atracción, que funciona gracias a la proyección de mapeo en tercera dimensión, estará disponible desde el 29 de mayo. AFP

Más que mil palabras

Un oasis de néctar

Abejorros colectan polen de flores de amapola enFrancia. Al proveer más néctar y polen, aumenta el cultivo, una de las alternativas para salvar a las abejas, que están en peligro de extinción. AFP

Arte

La escultura “L’escrimeuse de 1943” por el artista francés Germaine Richier, y la fotografía a blanco y negro de Yoko Ono denominada “Cut Piece, 1964” son algunas de las piezas que conforman la exposición “GIRL” comisariada por el cantante Pharrell Williams. AP

Todo por un queso

Competidores caen por la colina Coopers mientras participan en una carrera por atrapar un queso Double Gloucester que fue echado a rodar. La competencia anual data de los años 1800. AFP

Tecnología

Tarjetas apoyan adopción de chips

NUEVA YORK. AP. Visa y MasterCard redoblaron sus esfuerzos para acelerar la adopción de microchips en las tarjetas de débito y crédito de Estados Unidos, luego de los recientes robos de datos, incluida la revelación hecha esta semana acerca de que ciberpiratas robaron datos de usuarios de los sistemas informáticos de eBay. Las compañías alegan que al descontinuar las bandas magnéticas se eliminaría una cantidad sustancial de fraudes con tarjetas.

Fabrican en Marruecos robot que se maneja con la vista

Rabat. EFE. Tres estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Rabat han inventado un robot que puede manejarse con los ojos con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias. El robot, que lleva el nombre de “Red Silence” y se apoya en una pequeña plataforma rodante, realiza acciones simples como el cierre de ventanas y el apagado de la luz, entre otras cosas.

Lanzan videojuego “Watch Dogs”

PARÍS. AFP. El videojuego “Watch Dogs”, donde el héroe es un hacker y palabras como “invasión de la privacidad” son claves, hace su esperado debut hoy en un mundo que busca adaptarse a los miedos que provoca la era internet. Hay gran expectativa por los paralelismos del juego con el espionaje revelado por Edward Snowden.

Saber + de ciencia

Pide no transportar monos a laboratorio

París. EFE. La primatóloga británica Jane Goodall pidió ayer a la aerolínea Air France que deje de transportar monos destinados a laboratorios de experimentación animal y “ponga fin a su participación en ese comercio cruel”.

En una carta dirigida al presidente de la compañía francesa, Alexandre de Juniac, Goodall destacó que Air France es la única aerolínea de pasajeros que sigue embarcando primates procedentes de Asia y las Islas Mauricio a cuenta de laboratorios situados, principalmente, en Francia y Estados Unidos.

La primatóloga afirmó que esos animales “han sido capturados en la jungla de forma traumatizante o son las crías de madres forzadas a reproducirse en granjas de monos espantosas”.

Goodall, mensajera de la paz de Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación, explicó que los primates de los laboratorios viven confinados en jaulas, sin contacto entre ellos, lo que les provoca problemas psicológicos hasta el punto de que algunos se automutilan. Según el periódico “Le Figaro”, el grupo Air France-KLM ha señalado que va a ponerse en contacto con Goodall.