Menudo mundo. París inagura playa a orillas del Sena

21_07_2015 HOY_MARTES_210715_ ¡Vivir!6 C

EFE . Una improvisada playa en el corazón de París, junto al río Sena, será hasta el próximo 23 de agosto el escenario veraniego por excelencia de la capital francesa, donde turistas y vecinos pueden tomar el sol, practicar el tiro con arco o iniciarse en el tai chi. “Paris plage” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de esta ciudad.

El Holocausto será materia de estudio

Berlín. EFE. La Universidad de Fráncfort anunció ayer la creación de la que será la primera cátedra en Alemania dedicada al estudio del Holocausto, cuyo profesorado se elegirá mediante un concurso internacional y que empezará a funcionar en 2017.

La cátedra estará financiada entre el “Land” (estado federado) de Hesse, al que pertenece Fráncfort, y la Universidad Goethe de dicha ciudad y el Instituto Fritz Bauer, instituido en memoria del fiscal que instruyó los llamados “Juicios de Auschwitz”, en la década de los 60 del pasado siglo.

El propósito es dar formato de cátedra al trabajo investigador que ahora desarrolla dicho instituto, y que aportará al proyecto 350 000 euros anuales, mientras que el “Land” de Hesse contribuirá con la suma de 150 000 euros.