Menudo mundo. San Valentín pasa de moda en Rusia

Menudo mundo. San Valentín pasa de moda en Rusia

MOSCÚ. EFE.  Cada año son menos los rusos que celebran el Día de San Valentín, fiesta que muchos asocian con una cultura occidental convertida durante los últimos años en blanco de duras críticas por parte de la poderosa propaganda oficial.   Si hace diez años uno de cada dos adultos celebraba con su pareja el Día de los Enamorados, este año lo harán apenas uno de cada cinco, según una encuesta publicada por el portal ruso Superjob.  El mal momento que atraviesan las relaciones entre Rusia y Occidente es gracias a  la crisis.

 Teme que San Valentín  corrompa a  jóvenes

PHNOM PENH. EFE. Las calles de Phnom Penh se llenaron en San Valentín de parejas que celebraron ayer su amor pero para el Gobierno camboyano esta fiesta amenaza la moral tradicional local, que exige que las jóvenes lleguen vírgenes al matrimonio.
El Ministerio de Educación alertó esta semana en una directiva enviada a las escuelas que San Valentín puede causar que los jóvenes “se olviden de estudiar y pierdan su reputación y la de sus familias”, en línea con tentativas de años anteriores para frenar “una celebración que no es un evento tradicional camboyano”. Un estudio elaborado entre 2009 y 2014 por el investigador camboyano Tong Soprach, asocia San Valentín con problemas como la violencia sexual y la falta de uso de anticonceptivos .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas